Ratifica Maloro Acosta su respeto al quehacer periodístico


El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, destacó la importancia del papel que desempeñan los medios para la democracia, al inaugurar la primera Bienal "Diálogos" organizada por el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., que preside Rafael Cano Franco.

Escuchar a los medios de comunicación fortalece la democracia, señala

 

HERMOSILLO, Sonora, a 13 de noviembre de 2015.- El alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, celebró la voluntad de periodistas de capacitarse y coordinarse como gremio, en un proceso de mejora continua, porque fortalece la democracia.

En el marco del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., que realizó en esta capital su primera Bienal bajo el título “Diálogos”, reflexionó respecto a la necesidad de romper paradigmas, tanto en el servicio público como en el periodismo.

Maloro Acosta consideró que el fortalecimiento de la democracia debe ser una convicción real, digna de todo respeto, y eso necesariamente implica escuchar a los medios de comunicación.

Se dijo convencido del papel que les corresponde a los gobiernos de ser transparentes, ágiles y eficientes, a la altura de lo que les exige la sociedad, y aseguró que esa es la forma de trabajo tanto en el Gobierno Municipal, como en el estatal a cargo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“El actuar de los gobiernos no debe ir por un lado y los medios de comunicación por el otro, nosotros tenemos que entender que debemos escuchar y estar atentos”, sostuvo Maloro Acosta.

El Presidente Municipal encabezó junto con Rafael Cano Franco, Presidente del Foro Nacional de Periodistas, y Elda Molina Yépiz, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el arranque de la Bienal Diálogos.

También como parte del presídium, estuvieron los conferencistas Manuel Aguirre Ochoa, periodista y Vocal del Instituto de Transparencia de Chihuahua; Jesús Guerrero Rodríguez, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Gonzalo Leaño Reyes, Presidente de la Asociación de Editores de México.

En su intervención, Rafael Cano expresó la intensión del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de replicar estos ejercicios de reflexión y diálogo en cada lugar del país donde existe representación de la organización.

Por su Parte, Elda Molina manifestó a los periodistas presentes que tendrán un papel muy importante como interlocutores con la sociedad, en la etapa tan difícil por la que transita el Gobierno del Estado, lo cual es del pleno conocimiento de la Gobernadora.

Dijo ser portavoz del mensaje de la mandataria, en el sentido de procurarles las condiciones necesarias para una interacción franca y de respeto mutuo.

 

Previous Autoriza Cabildo de Hermosillo reestructuración de adeudos y contratación de crédito
Next Entrega gobernadora Claudia Pavlovich 10 mdp a damnificados de Guaymas y Empalme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *