Cierran cruce fronterizo entre Sonora y Arizona por amenaza de bomba


Debido a una posible amenaza de bomba, suspendieron durante más de dos horas el cruce de viajeros a través de la garita internacional en el municipio de San Luis Río Colorado.

 

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora, a 18 de noviembre del 2015.- Ante una posible amenaza de bomba, agencias de seguridad en los Estados Unidos suspendieron el cruce de viajeros a través de la garita internacional en el municipio de San Luis Río Colorado, entre Sonora y Arizona.
Extraoficialmente trascendió que los agentes de Migración supuestamente detuvieron a un sospechoso con un artefacto explosivo; sin embargo, fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector Yuma, adelantaron que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa respecto al incidente.
En tanto, la Guarnición de la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se encuentra en estado de alerta y reforzando las medidas de seguridad de este lado de la frontera.
Funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado confirmaron que las agencias estadounidenses activaron los protocolos de máxima seguridad y solicitaron la colaboración de las autoridades en México para desviar a los viajeros en tránsito hacia la línea Internacional.
“Aparentemente detectaron a un sujeto que llevaba un paquete sospechoso y cayó en contradicciones al explicar el origen de lo que transportaba por lo que fue remitido a una segunda revisión, nosotros entendemos que éste quedó detenido pero serán las autoridades norteamericanas quienes den mayores detalles”, declaró el funcionario municipal
Desde las 9:30 horas (11:30 tiempo de la Ciudad de México), decenas de automovilistas quedaron varados en su intento por cruzar hacia Estados Unidos, ante el riesgo, algunos automovilistas permanecieron en la fila, mientras que otros tantos continuaron su viaje hacia el vecino estado de Baja California.
La garita para el cruce de turistas conocida como ‘Puerto Uno’ permaneció cerrada por dos horas y 15 minutos hasta las 11:45 a.m. (1:45 p.m. en la Ciudad de México); mientras que la ‘Puerta Dos’ destinada a exportaciones e importaciones nunca suspendió su actividad.

 

Fuente: Excélsior

Previous Niega Teresa Lizárraga situación catastrófica en ISSSTESON
Next Toma SAT control de impuestos en Sonora y multa al Estado con 70.2 mdp

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *