Niega Teresa Lizárraga situación catastrófica en ISSSTESON


Teresa Lizárraga Figueroa, ex Directora General del ISSSTESON y actual diputada federal por el PAN.

 

MÉXICO, D.F., a 18 de noviembre del 2015.- La ex directora general del ISSSTESON, hoy diputada federal por el PAN, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, afirmó que la información revelada por la actual administración del Instituto es incorrecta y distorsionada.

La legisladora panista que, fuera Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, a través de un comunicado de prensa respondió a la información dada a conocer en rueda de prensa hoy por el actual director del ISSSTESON, Enrique Claussen.

Claussen Iberry informó que por presunto daño patrimonial a las finanzas e infraestructura hospitalaria y fondo de Pensiones y Jubilaciones por más de 6 mil  millones de pesos contra el ISSSTESON, se presentaron las primeras 5 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.

“En relación a la rueda de prensa realizada el día de hoy respecto a ISSSTESON lamento profundamente el manejo irresponsable de información distorsionada con evidente interés de generar controversia y desinformación en la opinión pública”, expresó en su comunicado la diputada Teresa Lizárraga Figueroa.

Y aseguró que “la situación financiera de ISSSTESON aunque delicada, no es catastrófica como ha sido presentada por la Dirección General, los Estados Financieros así lo demuestran”.

“Durante mi gestión al frente del Instituto”, agregó, “mi desempeño fue apegado a derecho y a los principios que deben regir el actuar de los servidores públicos y jamás he utilizado un recurso público de manera indebida”.

“Estoy lista para dar las aclaraciones pertinentes a la brevedad posible para que el Estado de Sonora sepa la verdad sobre ISSSTESON”, manifestó la ex Directora General del Instituto.

 

Previous Complace al ITIES reforma a la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública
Next Cierran cruce fronterizo entre Sonora y Arizona por amenaza de bomba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *