Dan certidumbre a maestros de Sonora para presentar evaluación el sábado


El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, anunció que este sábado 21 de noviembre de realizará la segunda etapa de evaluación docente en Sonora.

“Nunca más estarán solos y como autoridad nos hacemos responsables de acompañarlos de cara a estas evaluaciones”, dijo el titular de la SEC.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 19 de noviembre de 2015.- Este sábado se realizará la segunda fase de evaluación docente, en su etapa secundaria y educación especial, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, quien señaló que los profesores tienen la seguridad de conservar su plaza sin que influya el resultado, y recibir capacitación si éste no es favorable.

Indicó que serán 915 los maestros que acudirán el 21 de noviembre a alguna de las siete sedes en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Caborca, para cumplir con lo establecido en la reforma educativa a nivel federal.

“Hoy asumimos como entidad el ofrecerles la certidumbre y las garantías en su futuro laboral, pero también la seguridad de que nunca más estarán solos y como autoridad nos hacemos responsables de acompañarlos de cara a estas evaluaciones”, comentó el Secretario de Educación en Sonora.

El titular de la SEC agregó que en la evaluación del fin de semana pasado hubo grupos de maestros disidentes y personas infiltradas que no tienen qué ver con el quehacer educativo, que impidieron el paso a los docentes que acudieron a cumplir con el trámite, por lo que llamó a quienes no estén de acuerdo con este proceso a que se manifiesten, pero de manera pacífica.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna, agradeció la inclusión de los familiares de los alumnos como observadores de este proceso en el que se busca el mejor desempeño de quienes están al frente de las aulas.

“Nos congratulamos de que la Secretaría de Educación y Cultura nos haya invitado a esta alianza en favor de los maestros, de la educación de nuestro estado y de nuestro país”, señaló el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

En el anuncio de la evaluación de docentes estuvo presente también el Coordinador del Servicio Estatal Docente, Antonio Zepeda, quien es el encargado de dirigir este procedimiento en Sonora.

Sedes de evaluación a docentes

Etapa: Maestros de Secundaria y de Educación Especial

Se evaluarán 915 maestros el sábado 21 en las siguientes sedes:

  • Hermosillo-UES
  • Cajeme-Universidad Tecnológica de Sonora
  • Nogales-UTN
  • Navojoa-ITSON
  • Guaymas-ITSON
  • San Luis Río Colorado-UES
  • Caborca-Universidad de Sonora

En total 2 mil 442 maestros serán evaluados

 

Previous Investiga el SAT actos de corrupción de ex funcionarios por "perdones fiscales"
Next La revisión del presupuesto será transparente y pública, afirma la diputada Flor Ayala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *