Toma SAT control de impuestos en Sonora y multa al Estado con 70.2 mdp


Como consecuencia de los perdones fiscales que otorgó el gobierno de Guillermo Padrés, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) multó al Estado con 70.2 MDP y anunció que retomará el control de la recaudación en lo que resta del año en Sonora.

El Estado se hizo acreedor a una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 millones de pesos que fueron reportados indebidamente.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de noviembre del 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el aviso por medio del cual le comunica al Gobierno del Estado de Sonora “que tomará a su cargo exclusivo el ejercicio de facultades de comprobación a partir de que surta efectos legales la publicación en el mismo, es decir en el periodo del 20 de noviembre al 31 de diciembre del presente año 2015”.

De acuerdo a un comunicado emitido por el SAT, el Gobierno Estatal durante dicho periodo, dejará de ejercer las facultades de comprobación, y no tendrá derecho a recibir los incentivos correspondientes. Aclarando que a partir del 1 de enero de 2016, retomará dichas facultades.

El Estado se hizo acreedor a una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 millones de pesos que fueron reportados indebidamente al Fondo de Fiscalización ahora denominado Fondo de Fiscalización y Recaudación.

“Lo anterior, fue el resultado de un proceso que inició a principios del presente año, derivado de 3 denuncias anónimas en las que se señaló que se beneficiaron a 574 contribuyentes a través de 829 auditorías realizadas por la entonces Dirección General de Auditoría Fiscal del Estado de Sonora”, informó el SAT.

De acuerdo con la información proporcionada en las mismas se señaló un monto de 1,705 millones de pesos, que se dejaron de cobrar en perjuicio del fisco federal.

El SAT dentro del marco del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno de dicha Entidad Federativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2009, realizó la verificación de 198 auditorías detectándose diversos incumplimientos a las disposiciones legales federales y diversas anomalías en los procedimientos realizados por el Estado al realizar las mismas.

Fuente: El Economista

Previous Cierran cruce fronterizo entre Sonora y Arizona por amenaza de bomba
Next Inician trabajos de análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *