Aprueba Cabildo enviar actas de comparecencias al Congreso del Estado


Por unanimidad, el Cabildo de Agua Prieta determinó enviar al Congreso del Estado las actas de comparecencias de ex funcionarios municipales sobre irregularidades encontradas en la administración encabezada por la priista Irma Villalobos de Terán.

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 20 de noviembre del 2015.- Por unanimidad el Cabildo aprobó el enviar al Congreso del Estado las actas de las comparecencias de los ex funcionarios de la administración pasada en Agua Prieta, la cual fue encabezada por la priista Irma Villalobos de Terán.

La Comisión Plural para el Proceso de Entrega-Recepción del Cabildo de Agua Prieta se encuentra en proceso de terminar las actas de cada una de las comparecencias de los ex titulares de distintas dependencias de la administración pasada.

La Síndico Procurador, Karmina Nemer Navarro, dio lectura a la copia certificada del expediente de las comparecencias, a los regidores de Cabildo.

Explicó que se cumplió con el procedimiento que empezó el pasado 6 de octubre, donde se citó a los ex directores, José Juan Velázquez Acosta, de Desarrollo Económico; Nahúm Acosta Lugo, de Comunicación Social; el Oficial Mayor, Luis Chin Vásquez; Jesús Ávalos González, de Desarrollo Social, así como la Tesorera Elvira Villegas Murrieta y el contralor Roberto Moreno Moreno.

También, Giovanna Judith Núñez Duarte, de DIF; Octavio Martínez Quintanar, de OLDAP; Alfonso Novoa Novoa, de Seguridad Pública; Adrián Aguilar Nieblas, de CMCOP; Jesús Gálvez Enríquez, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Heberto Zozaya Moreno, de Secretaría del Ayuntamiento; Andrés Ortiz Franco, de Sindicatura, y Ariel Castillo Ochoa, de Oomapas.

Los regidores aceptaron por unanimidad el envío de dichos documentos al Poder Legislativo, siempre y cuando se adjuntara cada una de las actas de los comparecientes.

 

Previous El presupuesto federal para Sonora en 2016 rescatará las finanzas estatales: Diputados PRI
Next Entrega Gobierno del Estado apoyo a 270 familias de Empalme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *