Entrega Gobierno del Estado apoyo a 270 familias de Empalme


La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, y el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, acudieron a Empalme a entregar ayuda a familias damnificadas por las pasadas lluvias.

Vendrán apoyos de vivienda para damnificados por pasados fenómenos naturales: Rogelio Díaz Brown. 

 

Empalme, Sonora, noviembre 20 del 2015.- La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix y el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, en el municipio de Empalme, dieron seguimiento a la entrega de apoyos económicos a los damnificados por la tormenta tropical 16-E y los remanentes del huracán Marty.

El titular de la Sedesson, señaló que estos apoyos forman parte de los que inició su distribución la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el pasado viernes en Guaymas.

Recordó, que la Gobernadora gestionó una donación de 10 millones de pesos por parte de Grupo México, para mil 72 familias de estos dos municipios.

“Atrás de este evento hay un gran compromiso, hay una sensibilidad de una gobernadora que entiende la situación que se vive, más en una situación como la que pasó Empalme, una situación crítica, donde el agua afectó a muchas familias, aunado a la gran necesidad que hay y a las problemáticas que vivimos día con día”, explicó el Secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, Karina Zárate Félix, informó que en Empalme, las 270 familias beneficiadas se encuentran madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y de un alto grado de vulnerabilidad, cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Fueron seleccionadas aquellas personas que después de sufrir lo que vivimos en meses pasados, con la depresión tropical y Marty, poder llegar a ustedes, pero dentro de las cuestiones y de los sufrimientos de lo que vivimos, en vulnerabilidad, poder llegar a las personas que todavía, más lo necesitaban”, expresó la Directora del DIF Estatal.

El Secretario de Desarrollo Social, informó que durante la siguiente etapa los beneficiados continuarán recibiendo apoyo por parte del Gobierno Federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en el tema de vivienda, para todas aquellas personas que perdieron su hogar a causa de los pasados fenómenos naturales.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota; Daniela Olaguez de Gómez, Presidenta del Sistema DIF Empalme; Ariel Gaspar Osuna, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Empalme; Erick Niebla Quiñones, Secretario del Ayuntamiento de Empalme y los Subsecretarios de Desarrollo Social, Irma Terán Villalobos y Alejandro Corral.

 

Previous Aprueba Cabildo enviar actas de comparecencias al Congreso del Estado
Next Publicarán en web del Congreso de Sonora el Presupuesto 2016 del Gobierno del Estado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *