Cumple compromiso de transparencia la gobernadora Claudia Pavlovich, al hacer públicas en el portal de la Contraloría estatal las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés de los miembros de su gabinete.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 29 de noviembre del 2015.- En los primeros minutos de este lunes 30 de noviembre se hará público el contenido de las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, la denominada 3 de 3, de 80 funcionarios del Gobierno de Sonora, tal como fue el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“La transparencia y la eficiencia no son actitudes que los servidores públicos tendrán como opcional, serán obligatoria en mi gobierno”, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich al recibir el 16 de noviembre pasado las declaraciones 3 de 3 de sus más cercanos colaboradores y ordenar se hicieran públicas el 30 de noviembre.

“Viendo a los ojos a cada uno de mis secretarios y de los integrantes de mi gabinete ampliado, les digo: no voy a tolerar ningún acto de corrupción, porque sé que eso es lo que más ofende a los ciudadanos, y me lo dicen todos los días; así que sobre aviso no hay engaño”, les dijo la Gobernadora Pavlovich en ese momento.

Les recordó que ella misma presentó e hizo pública su declaración 3 de 3 siendo candidata y agradeció a sus funcionarios que la presentaran sin estar obligados, “y quiero que entiendan algo, la gente no está en contra de que tengas un patrimonio, de lo que está en contra es que no entienda de dónde lo obtuviste, por eso es muy importante que desde un inicio sepan con qué cuentan, que es patrimonio bien habido, y tener las cuentas muy claras”.

El pasado 13 de septiembre, en el mensaje que dirigió a los sonorenses luego de tomar posesión como Gobernadora, Claudia Pavlovich hizo el compromiso de que los funcionarios del gabinete legal y ampliado tendrían 60 días para presentar su declaración 3 de 3.

El plazo se cumplió el 16 de noviembre, fecha en que la Gobernadora Claudia Pavlovich recibió una copia de esas declaraciones y giró instrucciones para que se aplicaran en los formatos digitales necesarios para su publicación el 30 de noviembre, de acuerdo a lineamientos de Transparencia Mexicana, en la páginas de internet de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, y en la de Transparencia Mexicana en el momento que esa institución lo determine.

Al ser pública este 30 de noviembre las declaraciones 3 de 3, los funcionarios expondrán a los sonorenses su situación actual patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses, y darán cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que la transparencia y la eficacia en el ejercicio de gobierno, sea obligatorias y sin espacios para actos de corrupción.

El 3 de 3 de los funcionarios estatales será pública a partir de este lunes 30 de noviembre en la página oficial de la Secretaría de la Contraloría General www.contraloria.sonora.gob.mx y la de Transparencia Mexicana.