Estas acciones iniciaron luego de aumentar las tarifas de agua en un 25%, y el propósito es abatir el rezago en cartera vencida para sanear las finanzas del organismo operador de agua potable de la capital sonorense.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 29 de noviembre de 2015.- Con el fin de recuperar cerca de 900 mil pesos del rezago en cobranza, el área comercial de Agua de Hermosillo (Aguah) cortó el servicio a usuarios que acumulaban adeudos considerables.

Tal como lo anunció el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, de terminar con el trato preferencial a deudores del organismo, como parte de la estrategia para rescatarlo del desastre operativo y financiero, sus palabras se tradujeron en hechos.

Establecimientos propiedad de un empresario local fueron visitados, este domingo, por trabajadores de la paramunicipal, quienes clausuraron las tomas correspondientes a dos contratos.

Ambos adeudos suman 150 mil pesos, incluyendo consumos del local de fiestas Villa Toscana,  ubicado al sur poniente de la ciudad.

El operativo del fin de semana incluyó cortes del suministro a la empresa Habla-Tel C.C. Internacional, que opera el complejo de oficinas en renta Saguaro Business Park.

Se informó que en este caso, el adeudo es de 349 mil 460 pesos y existe el antecedente de cortes anteriores que fueron violentados mediante reiteradas reconexiones ilegales.

El personal verificó la clausura de las tomas registradas a nombre de la purificadora de agua, Sonora Water y la gasolinera “Power Gas S.A. de C.V”. La primera está asentada en una pequeña plaza comercial y la  segunda en el cruce de los bulevares Libertad y Manuel J. Cloutier, en el sur de la ciudad.

Ambos contratos aparecen registrados con la razón social Power Gas  y sus deudas son de 106 mil 975 y 218 mil 500 pesos respectivamente.

En el establecimiento expendedor de gasolina el suministro del vital líquido lo resolvieron mediante llenando de su cisterna con pipas, pero este domingo, el área comercial de Agua de Hermosillo procedió a la clausura de su descarga de drenaje.

El operativo de recuperación de cartera vencida, que en este caso abarcó a deudores de montos considerables, continuará como una forma de contribuir al saneamiento de las finanzas de la paramunicipal.

Como lo anunció el Presidente Municipal Maloro Acosta, el destino de los recursos obtenidos de estos operativos es la mejora de la infraestructura de agua potable y drenaje, así como llevar esos servicios a los sectores de Hermosillo que carecen de ellos.