Interpone Isssteson denuncia ante Fiscalía Anticorrupción y pide investigar a Teresa Lizárraga y a Guillermo Padrés


Una nueva denuncia interpuso el Isssteson ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de varios ex funcionarios del Estado y del propio instituto.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 01 de diciembre de 2015.- Una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción, fue presentada ayer por ISSSTESON en contra de ex funcionarios de la pasada administración, por incumplimiento de un deber legal y lo que resulte, referente a los métodos de cobro al adeudo del Fondo de Pensiones y otros conceptos.

La querella interpuesta por la Unidad Jurídica del ISSSTESON ante este órgano dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJES), solicita se investigue a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador del Estado; a Teresa Lizárraga Figueroa, ex directora de ISSSTESON; así como a Mario Cuén Aranda, ex tesorero de la Entidad, y Carlos Villalobos Organista, quien fungiera como Secretario de Hacienda.

Además se presenta en contra de ex titulares de finanzas del Instituto: Marla María Ruiz Figueroa y Luis Alfonso Ávila Sierra, y contra quien llevó las riendas de ISSSTESON los últimos meses de la administración anterior, Ricardo Esqueda Pesqueira.

Los detalles encontrados señalan que los ex funcionarios en mención cometieron irregularidades y omisiones en el método de cobranza a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, por un monto de 2 mil 262 millones, 984 mil 533 pesos.

La anterior denuncia se suma a las 5 ya interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción y otras ante las respectivas entidades, entre ellas la Contraloría General del Estado, donde se encontraron irregularidades en Fondo de Pensiones, Subrogación de Medicamentos, contratación de empresas para construcción del Hospital de Nogales, así como en la elaboración del Libro Blanco y otros servicios.

Con esta denuncia, el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano busca darle certeza a los sonorenses en el manejo de los recursos públicos, y que quienes cometieron irregularidades, cumplan con la ley.

 

Previous Comparece Titular de Hacienda ante legisladores, plantean dudas sobre paquete fiscal 2016
Next Propondrán elaboración de un padrón estatal de personas con discapacidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *