Constatan regidores las malas condiciones operativas en Servicios Públicos Municipales


Varios regidores del Ayuntamiento de Hermosillo visitaron la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde constataron las deficiencias con que tienen que prestar sus servicios los trabajadores, sin maquinaria y vehículos suficientes y en muy malas condiciones los que funcionan.

Reconocen situación crítica, resaltan disposición del personal y se comprometen a mejorar la situación actual.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 10 de diciembre de 2015.- Regidores del Cabildo de Hermosillo recorrieron recientemente las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y constataron las condiciones operativas con que la dependencia presta sus servicios a la comunidad.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Pedro Arturo Rivera Sinohui, confirmó que esta visita, a la que también acudió la edil Elsa Velazco Chico, permitió visualizar las carencias materiales de la dependencia municipal y dialogar acerca de las mismas con su director, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Consideró como digno de destacar el esfuerzo hecho en esta dependencia al inicio de la actual administración, cuando se debió enfrentar y resolver una situación crítica de condiciones operativas mínimas, lo cual implicó jornadas de trabajo intensivas a fin de que el servicio de recolección de basura se continuara ofreciendo a las colonias.

Opinó que pese a las limitaciones materiales que enfrentan, es evidente la vocación de servicio y la entrega del personal del área, lo que los hace merecedores del mayor de los reconocimientos.

“Falta mucho por mejorar, pero queremos empezar a trabajar en eso”, aseguró el representante de Morena en el Cabildo hermosillense, luego de confirmar que todos los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos están muy interesados en colaborar con esta dependencia.

Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino reveló que durante su visita los regidores tuvieron un acercamiento con una realidad cotidiana que incluye cubrir toda la ciudad con un promedio de 40 camiones recolectores y enfrentar que, en el transcurso de la jornada, alrededor de 10 de esas unidades dejan de trabajar por desperfectos mecánicos.

Carlos Andrés Zepeda, también integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, coincidió con Pedro Arturo Rivera que el principal hallazgo del recorrido fue constatar que los trabajadores del área de recolección tienen la mejor disposición de sacar adelante sus tareas y servir a la comunidad, “tienen la camiseta bien puesta, con lo que tienen, hacen lo necesario”, abundó.

Informó que preparan un plan de trabajo cuyo objetivo es volver a los estándares de un servicio eficiente y oportuno a la comunidad, sin tantos problemas en el proceso.

Si bien no existe una solución mágica, añadió, los representantes de todos los partidos políticos, en la Comisión respectiva y el resto del Cabildo, la Dirección de la dependencia, el personal, e incluso el Sindicato de Trabajadores, están en la mejor disposición de hacer su parte.

“Es una dependencia noble donde no hay espacio para politizar el tema y eso da pie a que todos nos pongamos a trabajar, no hay más que hacer”, finalizó.

 

Previous Empresas claman pagos y estados tienen 168.7 mil mdp ‘guardados’
Next Felicita PRI Sonora a diputados por aprobar Presupuesto 2016 para el Estado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *