Lanza Maloro Acosta campaña “Frénate y Seguro Llegas”


El presidente municipal de Hermosillo, Maloro Acosta, lanzó la campña Frénate y Seguro Llegas, que busca tener fiestas decembrinas sin accidentes de tránsito.

Busca la concientización entre los hermosillenses para tener fiestas decembrinas y periodo vacacional sin accidentes de tránsito.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 10 de diciembre de 2015.- Un llamado a la concientización de los ciudadanos y que trabajen de la mano con el Ayuntamiento con el fin de tener un periodo vacacional y fiestas decembrinas sin accidentes de tránsito, hizo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la presentación de la campaña Frénate y Seguro Llegas.

Maloro Acosta explicó que la campaña es un trabajo muy focalizado y de acciones concretas por parte del gobierno municipal y de sus dependencias, como Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), entre otras.

“Haremos mucho más ciudadanos los Filtros Integrales para la Conducción Responsable, se fortalecerá la iluminación en el lugar, habrá más información sobre los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, una clara responsabilidad tanto el conductor como del policía”, manifestó.

Además se firmará un convenio con la Canirac y hoteleros para ser corresponsables al momento de la venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos, después de cierta cantidad.

Por parte del Instituto Hermosillense de la Juventud, su titular, Francisco Rogel López, comentó que se llevarán acciones de sensibilización de los jóvenes, que inician con unas pláticas en la Universidad Estatal de Sonora, donde se harán dinámicas para que los alumnos experimenten la conducción en estado de alcoholimetría, mediante lentes de visión nublada y go karts.

Recordó que tienen un convenio con siete sitios de taxis que ofrecerán tarifas accesibles, para que las personas eviten conducir en estado de ebriedad al salir de una reunión o centro nocturno.

Por su parte, Ernesto Molina Rodríguez, Director del Sistema DIF Hermosillo, informó que iniciarán una capacitación básica a 3 mil estudiantes de escuelas primarias, a quienes nombrarán inspectores viales infantiles, con el fin de que vayan aprendiendo sobre la cultura de tránsito, lo cual reiniciarán en el próximo periodo escolar. Para visitar a las más de 200 primarias del municipio y a más de 70 mil niños.

Como parte del programa, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), llevará a cabo operativos contra la pirotecnia, durante la celebración del Día de la Virgen, además brindará atención a indigentes y recomendaciones sobre la temporada invernal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se hará cargo del operativo navideño con vigilancia en el centro de la ciudad, operativo paisano, el de Nochebuena y Año Nuevo, celebración del Día de la Virgen y de los Filtros para la Conducción Responsable, de jueves a sábado de las 20:00 a las 4:00 horas del siguiente día.

Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la corporación policiaca, anunció que por medio el Departamento de Autotransportes, personal de Tránsito colocará filtros móviles en la carretera 100 a Bahía de Kino, la 26, camino a la Mesa del Seri y a San Pedro El Saucito, para inhibir los accidentes automovilísticos.

Así mismo, Imcatur y Turismo harán todas las gestiones con los que tienen establecimientos como bares y centros nocturnos para que participen, además de realizar algunos festivales, en conjunto con Desarrollo Social, para difundir el mensaje sobre la protección, seguridad y conducción responsable.

Estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Margarita Torres Ibarra, Directora del Imcatur; Eduardo Lemmen Meyer, Director de Turismo; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC; y los Regidores Ricardo Barrón Morales y Manuel Madero Valencia, Presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Previous Anuncia gobernadora Pavlovich nuevo hospital en Magdalena y reconstrucción de carretera Caborca – Desemboque
Next Cierran tramo carretera Agua Prieta – Janos por tormenta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *