Rinde protesta Alba Celina Soto como Coordinadora de Seguridad Ciudadana


El alcalde Maloro Acosta le tomó protesta a Alba Celina Soto como Coordinadora de Seguridad Ciudadana en Hermosillo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 10 de diciembre de 2015.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, tomó protesta a Alba Celina Soto Soto, como titular en la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

La recién Doctora se comprometió a trabajar en dos aristas importantes en el tema de seguridad pública para lograr un modelo ideal de policías en Hermosillo.
La primera arista que mencionó fue la profesionalización y mejoramiento de los agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, buscando un comportamiento más ético, humano y responsable de los representantes de la Ley.
La segunda arista en la que enfocará su plan de trabajo es la de trabajar en la vinculación con los diversos organismos de la sociedad civil y cualquiera que tenga que ver con el tema de seguridad pública.
El objetivo primordial que buscará es vincular los esfuerzos y estrategias en materia de seguridad a favor de los ciudadanos, partiendo de un diagnóstico que brinde una medida real sobre la percepción ciudadana en materia de seguridad pública.
“Tengo que trabajar en el vacío que existe de información, de comunicación pero sobre todo de estrategia para vincular ambos intereses en un sólo modelo, el modelo de seguridad de Hermosillo”, dijo.
Soto Soto aseguró que esta misma semana comenzará a realizarse el diagnóstico que se tomará como base para modificar, afinar o establecer las directrices en este nuevo modelo de policía que brinde el servicio a los ciudadanos.
Dijo que cada seis meses se realizará una encuesta que vaya nutriendo y actualizando los datos del diagnóstico, para evaluar los avances o retrocesos en cada una de las colonias, que las estadísticas de seguridad arrojan como problemáticas.
“Buscamos que Hermosillo sea una de las diez ciudades más seguras del País, ahorita ocupamos un lugar no muy bueno, estamos como en el lugar 27, pero somos la tercera ciudad en robo domiciliario y eso no nos puede tener tranquilos”, puntualizó.
Presentes en la toma de protesta estuvieron, Ramsés Arce Fierro, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Jesús Cruz Facio, Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Antonio Salcedo Puente, Director de la Policía Preventiva Municipal; Sergio Valdez López, Director de Tránsito Municipal.
Además, los regidores Ricardo Barrón Morales, Karina Lagarda Lugo y Manuel Madero Valencia, Presidente e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

 

Previous Felicita PRI Sonora a diputados por aprobar Presupuesto 2016 para el Estado
Next Cuenta Sonora con Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por 54 mil 629 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *