Se reúne Gobernadora Claudia Pavlovich con Cónsul General de China en México


Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Cónsul General de la República Popular China en México, Jian Wang, se reunieron en Hermosillo para intercambiar saludos, revisar la agenda bilateral de negocios entre ambas regiones y evaluar futuras inversiones en el estado.
La Gobernadora de Sonora reiteró el interés de seguir explorando oportunidades de negocios en el mercado chino y ofreció todas las facilidades para que en el futuro cercano empresarios de ese país puedan invertir en el estado.
“Lo que buscamos es promover a Sonora como una región atractiva a las inversiones y por otro lado seguir impulsar que nuestros productos agropecuarios lleguen a los hogares chinos”, destacó la Gobernadora.
En el encuentro también participaron el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta y el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
China es el mayor consumidor de carne de cerdo ya tiene acuerdos firmado con México para que se exporten productos cárnicos de Sonora, e inclusive algunas plantas tienen acreditados los certificados fitosanitarios para enviar este producto a ese país asiático.
“Ambas partes manifestamos el deseo de mantener y estrechar nuestras relaciones y vínculos bilaterales y por supuesto más oportunidades de trabajar en conjunto”, destacó el diplomático chino.
Jian Wang aprovechó la visita para felicitar a la Gobernadora Claudia Pavlovich por su reciente triunfo electoral y convertirse en la única mujer Gobernadora del país.
Resaltó que la entidad tiene un gran potencial en materia turística, en temas culturales y China tiene áreas muy interesantes donde se puede colaborar y consolidar esta relación con las nuevas autoridades de Sonora.
Previous Visita Héctor Platt a ganaderos de Tecoripa, cuna de la familia Platt
Next Protección Civil suspende clases en Agua Prieta por onda de frío

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *