Instala gobernadora Claudia Pavlovich Comité Técnico de IMPULSOR


La gobernadora Claudia Pavlovich tomó protesta a los nuevos integrantes del Fideicomiso IMPULSOR.

Llama  a sus integrantes a trabajar en proyectos que detonen el crecimiento y el empleo de las regiones de Sonora.

 

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2015.- La gobernadora Claudia Pavlovich tomó protesta al nuevo Comité Técnico del Fideicomiso IMPULSOR, a quienes recomendó “tiros de precisión” en proyectos específicos que detonen el crecimiento de las regiones, generen empleos y saquen provecho del potencial que tiene Sonora en sus fronteras, en sus litorales y grandes centros urbanos.

IMPULSOR ha sido diseñado para establecer estratégicamente las políticas y acciones tendientes a la promoción y ejecución de programas y proyectos de inversión en obras públicas y en infraestructura que contribuyan al mejoramiento sustancial de la competitividad y el desarrollo equilibrado y sustentable de Sonora.

En ese sentido la Gobernadora dejó en claro que Sonora se ha quedado rezagado con respecto a otras entidades del país en el tema de la promoción, las inversiones, la competitividad y el empleo, por lo que urgió al nuevo Comité Técnico a trabajar y promover esquemas como las alianzas público privado (APP) que han sido un éxito en otros estados.

“Nos hemos quedado rezagados lamentablemente con estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, donde sin duda el instrumento para crecer han sido las APP, yo las aprobé en su momento y hoy se requieren cambios, ser más competitivos con otros estados y a nivel mundial”, resaltó.

Pidió al Comité Técnico del Fideicomiso IMPULSOR muchas ideas, muchas acciones, muchos proyectos y sobre todo que sean realizables y realmente tengan un impacto en la región.

El Comité será presidido por Octavio Esqueda del Real, en su carácter de Secretario Técnico, y lo acompañará en el diseño de políticas, gestiones aplicación de la normatividad  y toma de decisiones, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Como miembros del Comité tomaron protesta los funcionarios Ricardo Martínez Terrazas, titular de SIDUR; Julio César Corona Valenzuela, de SAGARHPA; Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de CEA; Ulises Reyes Aguayo, de Bienes y Concesiones.

Igualmente el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado; Ing. Luis Carlos Romo, Coordinador de CEDES, y los empresarios Fernando Escalante, Andrés Ibarra Salgado, Héctor Manuel Monroy Zaragoza, Carlos Martín Espriu Murillo, Juan Alonso Urías Bórquez y Víctor Cuevas Valenzuela.

 

 

Previous Inicia en Sonora el nuevo Sistema de Justicia Penal
Next Concluye campaña despistolización 2015 con buenos resultados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *