Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2016 del Ayuntamiento de Hermosillo


El Cabildo de Hermosillo aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos 2016 del Municipio.

El Ayuntamiento de Hermosillo tendrá un presupuesto de egresos de 2 mil 397 millones 586 mil 426 pesos para el ejercicio fiscal 2016.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 18 de diciembre de 2015.- En sesión ordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo, para el Ejercicio Fiscal 2016.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, explicó que se ordenó y clarificó el egreso, en un esquema de presupuesto mucho más claro y basado en resultados, porque desean que cada peso impacte en la calidad de vida del ciudadano.

El regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Güereca Mada, expuso que el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal 2016 queda en 2 mil 397 millones 586 mil 426 pesos.

También fue aprobada la ampliación y modificación del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del Ayuntamiento de Hermosillo, que quedó en un monto de 3 mil 250 millones 807 mil 134.06 pesos.

Así mismo, se autorizó la solicitud de ampliación y modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 del Ayuntamiento de Hermosillo, así como las correspondientes a las metas establecidas para las dependencias y el programa operativo anual.

En la sesión se aprobó también el anteproyecto de convenio de colaboración a celebrar entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora “ICATSON” y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Las Comisiones de Anticorrupción y de Transparencia y de Modernización Municipal, presentaron un acuerdo, que fue aprobado, de coordinación entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para realizar un Programa Especial para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y Colaboración en Materia de Transparencia y  Combate a la Corrupción.

Así mismo por unanimidad se autorizó a la Síndico Municipal iniciar los procesos de revocación de acuerdos del Ayuntamiento por violación a la normatividad municipal o cualesquier otro, en el que resulte lesionado el patrimonio inmobiliario municipal.

Además se turnó a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para su estudio y dictamen, la propuesta del regidor Israel Moreno Durazo de otorgar un estímulo del 95 por ciento a las personas que soliciten estacionamiento exclusivo frente a sus domicilios particulares, en aquellas áreas donde no existan estacionamientos públicos suficientes para satisfacer las necesidades del sector.

Aprueban creación de Comisión de Fomento Turístico Municipal

En sesión de Cabildo se aprobó la creación de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y a la vez modificar IMCATUR a Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Durante la reunión ordinaria se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Reglamentación Municipal; Educación y Cultura; y, Desarrollo Turístico; de crear un organismo público descentralizado de la administración municipal, denominado Comisión de Fomento Turístico Municipal.

Por tal motivo se aprobó la modificación del organismo público descentralizado de la administración municipal Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR), para transformarse en Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Así mismo, fue aprobada la designación de los integrantes para el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Hermosillo, que tendrá a su cargo evaluación y dictamen de los proyectos culturales recibidos mediante la convocatoria de 2016, así como para cumplir con las directrices del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Dicho Consejo quedó conformado por personas relacionados con el arte y la cultura, como Ignacio Lagarda, Carolina Romero, Ignacio Quijada, Manuel Borbón, Héctor Maldonado, Juan Pablo Aguirre y María Elena García.

 

Previous Firma Gobernadora Pavlovich acuerdos por la seguridad
Next Secretaría de Gobierno seguirá dando servicios a la ciudadanía: Miguel Pompa Corella

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *