Reitera Alcalde de Hermosillo el compromiso de garantizar la seguridad social de trabajadores municipales.
HERMOSILLO, Sonora; Diciembre 18 de 2015.- La salud, seguridad social y vivienda no son una dádiva, son una obligación de los gobiernos, aseguró el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta en la firma de convenio de regularización entre Infonavit y el Ayuntamiento de Hermosillo.
El propósito que tiene la gobernadora Claudia Pavlovich y su servidor, en el Estado y el Municipio, es que la gente vuelva a tener confianza y que le vaya bien, dijo, porque vamos a tomar y asumimos la responsabilidad que nos toca con este gobierno.
“Estamos hablando de corresponsabilidad, de lo que nos toca como gobierno y lo que les toca a los que todos los días, por años, han dado la cara y han sudado la camiseta por el gobierno municipal”, expresó Maloro Acosta.
Este es un evento muy significativo para nosotros, mencionó, porque no queríamos dejar pasar este año sin que tuviéramos este asunto resuelto, debido a que hoy se hace justicia, porque es darle a los trabajadores lo que es de ellos y se merecen.
El Delegado en Sonora de Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, destacó la gestión del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, y del regidor Oscar Cano Jiménez, para la culminación de esfuerzos y voluntades en este convenio.
“El Infonavit tenía afiliado a un número muy pequeño de trabajadores y había la oportunidad de ampliar la cobertura y duplicar el beneficio que podemos aportar, que es financiamiento para su vivienda; y es lo que el Presidente Municipal apoyó desde el primer momento”, apuntó.
Por su parte, Salvador Díaz Olguín, Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, agradeció al Presidente Municipal por entender la situación que pasa el trabajador y por encabezar un gobierno que escucha las necesidades que pegan más, que es la vivienda y la salud.
Así mismo, el Oficial de Bomberos José Francisco Grijalva Ibarra, en representación de los trabajadores del Ayuntamiento, manifestó que con esta firma de convenio se garantiza una de las peticiones más indispensables y que sabe que, de la misma manera, el compromiso continuará para ellos y la ciudadanía en general.
Estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Manuel de Jesús Durán, Gerente de Recaudación Fiscal de Infonavit; así como miembros del Gabinete Municipal.
No Comment