Acompaña gobernadora Claudia Pavlovich a familias de pacientes del Hospital General del Estado


La gob ernadora Claudia Pavlovich visitó a los familiares de personas que reciben atención en el Hospital General del Estado.

En las primeras horas de la Noche Buena, la Gobernadora acompañó a quienes pasaron esos momentos atentos a la salud de familiares internados en el Hospital General del Estado.

 

HERMOSILLO, Sonora, diciembre 27 de 2015.- En las primeras horas de la Noche Buena, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó las instalaciones del Hospital General del Estado para acompañar a quienes estaban en esos momentos al pendiente de la salud de algún familiar internado en ese nosocomio.

Palabras de aliento, cena, café y cobertores, compartió la Gobernadora Claudia Pavlovich con personas y familias enteras que, por la situación de un ser querido, pasaron la noche del 24 de diciembre en la sala de espera o alrededores del Hospital General del Estado.

Los deseos de la pronta recuperación de los internos y la instrucción a los integrantes del sector salud para que el servicio se mantenga firme y con calidez, fueron parte de las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich durante este recorrido que realizó junto al Secretario de Salud, Gilberto Ungson.

También, agradeció a quienes de manera solidaria y desinteresada acuden cada noche y cada mañana a este lugar para compartir alimentos y abrigo a quienes lo requieren en esta situación.

Tal es el caso de la señora Clara Solorio viuda de Villavicencio, de 81 años, oriunda de Guadalajara, Jalisco, quien a pesar de su invalidez viajó desde su Estado natal, hace un mes, para cuidar a su hija Celia Villavicencio Solorio, de 51 años, quien padece insuficiencia renal y se encuentra internada en el HGE.

Fue alrededor de las 20:00 horas del 24 de diciembre, cuando arribó la Gobernadora Claudia Pavlovich y su familia a la explanada del Hospital, donde se encontraba Doña Clara en su silla de ruedas sentada, ante una de las mesas donde se sirvió la cena y se instaló una carpa para evitar los efectos de estar a la intemperie. Ahí, junto con decenas más de personas, recibió a la Gobernadora y sus palabras de aliento.

Visita área de urgencias

La Gobernadora Claudia Pavlovich visitó la sala de espera del área de urgencias, donde dio ánimo a las personas que esperaban saber de sus familiares que eran atendidos en ese momento, y estrechó las manos de los médicos, enfermeras y trabajadores que prestaban sus servicios con calidad y mucha calidez.

Al salir del lugar, Claudia Pavlovich ayudó a entregar cobertores a quienes los necesitaran para mitigar el frío y hacer menos pesada la espera de quienes estaban atentos por saber de la salud de sus familiares internados en el Hospital General del Estado.

 

Previous Reciben capacitación integrantes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora
Next Llama Protección Civil Agua Prieta a permanecer alertas por frío

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *