Garantiza Agua de Hermosillo que calidad del agua en la capital es óptima


Organismo operador del Agua en Hermosillo asegura que no hay contaminantes en el vital líquido que envía a las llaves de los hogares hermosillenses.

Frente las declaraciones emitidas por la investigadora de la Universidad de Sonora, Reyna Castro Longoria, sobre los niveles de arsénico en el agua de uno de los pozos de La Victoria, María Estela Araiza Villegas, Jefa del Departamento de Control de Calidad de Agua de Hermosillo, aclara que el organismo no ha detectado parámetros fuera de la Norma en el agua que suministra a ese poblado.

 

HERMOSILLO, Sonora 11 de enero de 2015.- Agua de Hermosillo garantiza que el agua que lleva a los hogares de los hermosillenses en todos los sectores de la capital se encuentra por completo dentro de los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, tanto en los parámetros físicos, químicos, microbiológicos, así como los de metales pesados.

Esto con base en los estudios realizados por el único laboratorio certificado en Sonora, Analítica del Noroeste, que en 2015 realizó análisis de la calidad del agua y de la concentración de metales pesados en las diferentes fuentes de abastecimiento con que cuenta el organismo en el municipio y por los estudios del propio organismo.

Frente las declaraciones emitidas por la investigadora de la Universidad de Sonora, Reyna Castro Longoria, sobre los niveles de arsénico en el agua de uno de los pozos de La Victoria, María Estela Araiza Villegas, Jefa del Departamento de Control de Calidad de Agua de Hermosillo, aclara que el organismo no ha detectado parámetros fuera de la Norma en el agua que suministra a ese poblado. Éste fue un tema recurrente en años pasado en épocas de sequía, sin embargo, como medida preventiva el organismo siempre ha mezclado las aguas de varios pozos que surten a esa población y en los análisis que se hacen siempre han salido dentro de la NOM.

Araiza Villegas aclaró además que los pozos no funcionan las 24 horas del día, sino únicamente en horas pico y en el caso concreto de La Victoria, siempre se ha mezclado con la de otros pozos.

Indicó que los niveles de metales en el agua en general se monitorean constantemente por parte de la Cofepris y por Agua de Hermosillo, a través del laboratorio en mención, para garantizar el bienestar de los usuarios del organismo operador.

Agua de Hermosillo agradece el interés mostrado por la Universidad de Sonora en este tema y hace el compromiso de tomar estos resultados para reforzar las acciones permanentes que se  llevan a cabo en el monitoreo de la calidad del agua en esta capital.

 

Previous Las horas de fuego… en la recaptura de El Chapo
Next Tiene Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora tiempo récord en proceso: Raúl Guillén

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *