Muere el empresario Juan Manuel Ley, propietario de tiendas Ley


Falleció este viernes 22 de enero el empresario Juan Manuel Ley López, propietario de la cadena de tiendas de autoservicio Ley y del equipo de beisbol Tomateros de Culiacán.

 

Tomado de: debate.com.mx

CULIACÁN, Sinaloa, a 22 de enero del 2016.- Esta mañana falleció en el Hospital Ángeles el empresario Juan Manuel Ley López, víctima de un infarto al miocardio. El originario de Tayoltita, Durango, tenía 82 años de edad.

Empresario
Juan Manuel era el director general de Grupo Ley, una de las mayores supermercados minoristas de México, también era el propietario del equipo local de beisbol Tomateros de Culiacán.

Con 230 tiendas en la región, Juan Manuel Ley tenía la quinta cadena de supermercados más grande del país.

Ley ocupaba el lugar 29 del ranking 2014 de los 100 Empresarios más Importantes de México, según la revista Expansión.

Vida y obra
Juan Manuel Ley López nació en Tlayoltita, Durango, en 1933.

Los Ley López, una familia de nueve hijos, llegó a Culiacán en 1954 a emprender un negocio: una abarrotería a la que llamó Casa Ley. Juan Lee Fong, el padre de Juan Manuel, había llegado de China en 1911 al puerto de Mazatlán de inmigrante.

Juan Manuel se puso a la cabeza del negocio el 26 de marzo de 1969 a la muerte de Manuel Ley Fong, que ya tenía sucursales en varias ciudades de Sinaloa.

Aquel Culiacán, donde el comercio era de tiendas y se hacía en el centro, cambió, llegaron los supermercados. Juan Manuel era dueño de Casa Ley, la quinta cadena de autoservicios del país y la principal del noroeste. La empresa está en 10 estados.

Juan Manuel Ley compartió con su padre el gusto de ser comerciante y del beisbol.
El dueño de los Tomateros de Culiacán y los Saraperos de Saltillo, que vendió hace un par de años, explotó las ventajas comerciales de este deporte.

Perfil
Nació: El 17 de febrero de 1933
Lugar: Tayoltita, Durango
Estudios: Terminó la preparatoria, estudió por correspondencia y estuvo en el IPADE en el programa de alta dirección de empresas.
Hijos: 7
Deportes: Tenis
Comida: Mexicana y china
Destino: China
Libro: Le gustaban los libros sobre temas técnicos
Música: Boleros, las rancheras, las cumbias, la música alegre.
​Hobbies: El béisbol. Deporte que practicó de los 16 a los 21 años.
Frase: “El esfuerzo ha valido la pena”
Un hombre amante de los deportes
Juan Manuel Ley es miembro del Salón de la Fama del Beisbol desde 1996, fue junto con su padre, el también inmortal desde 1987 Juan Ley Fong, fundador de Tomateros de Culiacán hace 50 años, con 10 campeonatos y siete subcampeonatos, deja como legado al beisbol en nuevo Estadio estrenado el pasado 9 de octubre.

En la Liga Mexicana fue presidente de los Saraperos de Saltillo comprando la franquicia en 1998, incluyendo la renovación del Estadio Francisco I. Madero.

Despedida
Ley López será velado en las instalaciones de la funeraria San Martín de Montebello.

 

Previous Sinaloa 2016, PRI dividido.- La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Realizan jornada informativa del nuevo Sistema de Justicia Penal en esta frontera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *