Arranca Maloro Acosta “Cumple con Hechos en tu Colonia”


El alcalde Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, dio el banderazo de arranque del programa "Cumple con Hechos en tu Colonia", en evento que se realizó en el plantel Cecytes de la Gómez Morín.

Es un programa que involucra a todas las áreas del gobierno municipal, para mejorar las condiciones de vida de los hermosillenses

 

HERMOSILLO, Sonora, a 26 de enero de 2016.- “Hoy ponemos una piedra firme y sólida en la construcción del Hermosillo que realmente queremos”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en el arranque del programa “Cumple con Hechos en tu Colonia”, que se realizó en el plantel Cecytes  de la Gómez Morín.

El Hermosillo que queremos, dijo, se construye desde la solidaridad de todos los habitantes que diariamente aportan algo para vivir en una ciudad mejor de la que tenemos actualmente.

“Debemos de tener bien claro que vamos a transformar nuestra ciudad desde nuestro entorno, hay que seguir contagiando a nuestras familias, a nuestros amigos, en lo positivo, tenemos que hacer esa pequeña diferencia todos los días, desde nuestras actitudes y nuestras acciones”, precisó.

El Presidente Municipal señaló que se encontró una ciudad descuidada y agregó que con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, de los diputados locales y de las demás instancias de gobierno, se construirá el Hermosillo que se merecen sus habitantes.

“No tenemos una varita mágica para solucionar todo, lo que sí tenemos es un inquebrantable compromiso de solucionar el problema de seguridad, el grave problema de espacios públicos y cada uno de los temas que más nos molestan como estudiantes, amas de casa, como trabajadores, transportistas, deportistas y en cada una de las áreas en las que nos desenvolvemos”, señaló.

Maloro Acosta indicó que lo que hoy parte como un programa, lo llevará todos los días como gobierno, “Cumplir con Hechos en tu Colonia”, recalcó, es un programa que involucra a todas las áreas del gobierno municipal, para mejorar las condiciones de vida de los hermosillenses.

Maloro Acosta explicó que durante una semana completa, personal de las distintas áreas del Ayuntamiento trabajarán de forma ardua, en conjunto con los ciudadanos, por rescatar los espacios públicos y tener una ciudad limpia.

“Se trata de acercar los programas de gobierno a las colonias; serán visitadas alrededor de 10 en cada sector de la ciudad y todas las jornadas iniciarán los lunes y finalizarán los viernes para ver los resultados”, expuso.

Con el evento realizado en el Cecytes “Justo Sierra”, iniciaron acciones de todas las dependencias del Ayuntamiento en el sector; como limpieza, bacheo, jornadas de salud animal, alumbrado público, y mantenimiento a la red de agua y alcantarillado.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, torneos, lecturas y proyección de películas y documentales, lo cual se replicará cada semana en una colonia diferente del municipio.

Dentro de las acciones, en el plantel escolar inició la construcción de un tejabán de alta calidad en la cancha cívica, de 18 por 22 metros, en donde se invertirán 536 mil 163.26 pesos a través de CMCOP.

Fundamental participación ciudadana

Así mismo, el Presidente Municipal tomó protesta al Comité Municipal de Participación Social (Compas) y al Comité de Vecinos de Construcción de Obra, a cuyos integrantes exhortó a trabajar hombro a hombro y ser portavoces de sus familias en las necesidades de su colonia.

Por su parte, Amos Benjamín Moreno Ruiz, Director General del Sistema Cecytes en Sonora, agradeció el compromiso y dedicación que realizan por la educación, así como por el tejabán que era muy necesario para las actividades de los alumnos, debido a que ya lo tenían pero lo perdieron por mala construcción.

“Esta obra con la que nos apoya el Ayuntamiento no es sólo para los estudiantes del plantel, buscamos que las instalaciones sean un centro de atención para los vecinos y la comunidad”, enfatizó Moreno Ruiz.

En el inicio de “Cumple con Hechos en tu Colonia” estuvieron presentes: Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez Mazón, Flor Ayala Robles Linares, Iris Sánchez Chiu, David Palafox Celaya, Diputados Locales; Guadalupe Olvera Ruiz, Directora de Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

También Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Gloria Elena Peña Hurtado, Directora de Cecytes Justo Sierra y todos los integrantes del Gabinete Municipal.

boletin 512016c boletin 512016d boletin 512016eboletin 512016a

Previous En el debate sobre a la marihuana deben escucharse todas las voces: Gómez Reyna
Next El Nuevo Sistema de Justicia Penal fortalecerá a los sonorenses: GPPAN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *