El Nuevo Sistema de Justicia Penal fortalecerá a los sonorenses: GPPAN


Presentan legisladores el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Navojoa.

Este jueves se realizará la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, informó el diputado Luis Serrato Castell.

 

NAVOJOA, Sonora, a 27 de enero de 2016.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal fortalecerá a los sonorenses externaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN que participaron en el foro realizado la tarde de hoy en las instalaciones de la Universidad de Sonora, Campus Navojoa ante alumnos y profesionistas en la materia.

El Presidente del Congreso del Estado, Dip. Luis Serrato Castell, acompañado de los legisladores Angélica Payán García, Ramón Díaz Nieblas y el Alcalde Raúl Silva Vela, y llevando como invitado y expositor al secretario ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, Dr. Raúl Guillén López, sostuvo que estas acciones informativas son parte del espíritu de un Congreso itinerante donde se privilegie el contacto permanente con los sonorenses.

“Mañana en Navojoa será la segunda ciudad en el Estado donde se lleve a cabo la reunión del Congreso en su modalidad de Comisión Permanente para resolver aquí los asuntos de esta región pues siempre será más eficiente abordar y buscar soluciones en conjunto, en el lugar de los hechos”, expresó Serrato Castell al precisar que en las próximas semanas estarán trabajando otra serie de foros de acercamiento y participación ciudadana.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, Raúl Guillén López, previo a iniciar su plática, reconoció el esfuerzo y compromiso de la LXI Legislatura en la materia.

La Dip. Angélica Payán, sostuvo la importancia de priorizar el enfoque de justicia bajo una visión de igualdad de género aprovechando la etapa de modernización que se vive en Sonora, en tanto el Dip. Ramón Díaz, externó la importancia que se está dando al fortalecer el estado de derecho en la región.

 

Previous Arranca Maloro Acosta "Cumple con Hechos en tu Colonia"
Next Firman gobernadora Pavlovich, Aurelio Nuño y cuatro gobernadores, la Declaración Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *