Se reúne Héctor Platt con ejidatarios del poniente de Hermosillo


El candidato a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, asistió a la reunión de los representantes de los ejidos El Buey, La Yesca, Villa de Seris, La Manga y San Miguel.

Asiste a reunión de los representantes de los ejidos El Buey, La Yesca, Villa de Seris, La Manga y San Miguel.

 

Hermosillo, Sonora, a 28 de enero de 2016.- Repoblación del hato ganadero, resolver los problemas infraestructura hidráulica y atención oportuna en las gestiones ante los gobiernos estatales y federales, solicitaron los representantes de ejidos del poniente de Hermosillo al ingeniero Héctor Platt Martínez.

Atendiendo la invitación de este grupo de productores locales, el virtual presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) participó en una de sus asambleas informativas, en la que se abordaron temas referentes a la situación que padecen desde hace varios años.

Platt Martínez les aseguró que mantendrá las puertas abiertas para atenderlos, y se comprometió a ser un gestor permanente para que obtengan los apoyos que los ayude a mejorar las condiciones y de infraestructura, ya que son parte fundamental de un sector comprometido y responsable.

“Créanme que en estos de los planteamientos vamos a estar viendo seguido al Sub Secretario (Francisco José) Gurría, yo sí me comprometo a hacer mucha gestoría, créanme que sí lo voy a hacer. Ahí abarcaría lo que es infraestructura, el crédito para repoblación, el tema de Conagua viene con la planta tratadora”, dijo Platt.

Ahí mismo, el licenciado Juan Manuel Guerra, representante de pequeños propietarios del Distrito de Riego de la Presa “Abelardo L. Rodríguez”, explicó la problemática que padecen desde el 2009, cuando sufrieron pérdidas debido a cuarentena por brote de tuberculosis y falta de agua, y las autoridades correspondientes nunca atendieron el llamado de auxilio ante la situación.

También tomaron la palabra Norberto Alcaraz, del Ejido San Miguel; José Murrieta, de La Manga; y Cosme Castro, del Ejido San Miguel, quienes dieron a conocer las carencias que han tendido en los últimos años, y ofrecieron un panorama de las acciones que pudieran coadyuvar a establecer mejores condiciones desde Unión Ganadera.

 

Previous El mito del capo sinaloense Lamberto Quintero, ejecutado hace 40 años
Next Impulsa Gobernadora recursos crediticios para pequeños y medianos mineros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *