Estos jóvenes estudiantes, orgullo para Sonora, son los ganadores de la XXV Olimpiada Nacional de Biología.

 

Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2016.- Las horas de estudio que José Carlos Barrera Maldonado y Edna Amanda Salcido Ochoa invirtieron a diario rindieron frutos y son motivo de orgullo y satisfacción para ellos, su escuela y su familia.

Ambos estudian en el Colegio de Bachilleres, Plantel Villa de Seris, y trajeron a Sonora medalla de oro y bronce, respectivamente, en la XXV Olimpiada Nacional de Biología realizada en Xalapa, Veracruz.

“Al principio no me la creía pero el esfuerzo da frutos, nos preparamos mucho con entrenamientos en la UNISON durante los fines de semana, eran 20 horas durante tres días con sesiones de 4 horas, también tuvimos una semana con entrenamientos prácticos de laboratorio y me dediqué a leer”, expresó Barrera Maldonado.

El joven, de 17 años de edad, manifestó que el ganar una medalla para Sonora es el resultado de la dedicación, empeño y gusto por la biología, que logró ubicarlo como el mejor en la materia entre los 300 participantes de todo el País.

Edna Amanda Salcido Ochoa, de 18 años de edad, ganadora de la presea de Bronce, expresó que la medalla que porta en su cuello representa una puerta hacia su futuro como estudiante de Medicina.

“Me siento muy contenta, muy orgullosa de representar a Sonora, fue una experiencia muy gratificante porque conocimos a muchos competidores de todo el País, conocimos más sobre la Biología y nos dio muchos frutos”, dijo.

Entre gritos y el son del mariachi del COBACH Nuevo Hermosillo para festejar el triunfo, los jóvenes estudiantes del sexto semestre fueron recibidos por sus orgullosos familiares alrededor de las 18:00 horas, del pasado viernes, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, procedentes de la Ciudad de México.