Autoridades de San Luis Río Colorado y del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado firmaron convenio de colaboración en materia de capacitación para elementos activos y de formación inicial.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 30 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de profesionalización de seguridad pública para elementos en activo y formación inicial.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales; el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, José Enrique Reina Lizárraga; Juan Miguel Arias Soto, Coordinador del Instituto de Seguridad Pública del Estado; Ángel Acacio Angulo López, Secretario del Ayuntamiento de SLRC; y del encargado de despacho de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Rafael Vázquez Hernández, signaron el documento como parte del compromiso e interés que tiene este municipio fronterizo con el Mando Único.

Juan Miguel Arias Soto, Coordinador General del ISSPE, dijo ser un convencido de que en materia de seguridad pública y en materia de profesionalización de los integrantes de las diferentes instituciones que brindan prevención y seguridad, no debe de haber diferencias, sino coincidencias, “coincidencias en hacer las cosas bien, no para mérito personal, sino para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”.

La instrucción que han recibido del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, es clara, dar apoyo a todos los municipios de la entidad federativa, de no dejarlos solos, darles seguimiento en los diferentes procesos de mejoras, de profesionalización tanto a policías como a los mandos.

Explicó Arias Soto, que autoridades de San Luis Río Colorado y del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, han estado  preparándose para comenzar con este convenio de colaboración, que permitirá acortar distancias, disminución de costos ya que un grupo de docentes se trasladarán a ese municipio para impartir los cursos.

Como objetivo primordial es que el Centro de Capacitación Policial, CECAP, tenga programas académicos con validez oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del ISSPE.

Por su parte, José Enrique Reina Lizárraga, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, agradeció la disposición de las autoridades presentes  y refrendó la voluntad de sumar esfuerzos.

“Es algo que nos interesa a las dos partes, Estado y Municipio, de coadyuvar en el tema de la capacitación de manera regional con el único objetivo de tener elementos y funcionarios públicos mejor preparados”, puntualizó el alcalde de San Luis Río Colorado.