EU confirma que participó en la captura de 24 operadores de ‘El Chapo’ en Sonoyta


Autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy su participación en el megaoperativo realizado el sábado en Sonoyta, en lo0 que hoy se conoce como la "Operación Diablo Express", en la que fueron detenidos más de veinte presuntos integrantes de la orgtanización que lidera Joaquín Guzmán Loera.

El ‘golpe’ al cártel del Pacífico formó parte de la ‘Operación Diablo Express’; los detenidos están a disposición de las autoridades mexicanas; el ICE aplaudió la acción del gobierno mexicano.

 

WASHINGTON, D.C., a 31 de enerodel 2016.- Al menos 24 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron arrestados en la frontera entre el norteño estado mexicano de Sonora y Estados Unidos como parte de la operación Diablo Express, dijo hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El ICE aplaude al gobierno de México por su audaz acción para desmantelar a esta organización criminal y por su continua presión contra el Cártel del Pacífico en todo México”, señaló la portavoz del ICE, Gillian Chirstensen.

La Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del ICE ayudó a las autoridades mexicanas a detener el viernes a la célula del cártel, que según Washington, importaba “millones de libras” de drogas ilegales, incluidas marihuana, heroína y cocaína.

La organización es también responsable de contrabandear millones de dólares en efectivo, junto a armas de fuego”, dijo Christensen.

La operación fue conducida durante el viernes “con el mayor secreto para mantener el elemento de sorpresa y para asegurar la seguridad de los oficiales mexicanos que ejecutaron el operativo”, añadió.

Christensen indicó que los detenidos se encuentran bajo custodia de las autoridades mexicanas, pero Estados Unidos podría solicitar su extradición.

Autoridades mexicanas recapturaron el mes pasado al presunto líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, cuya extradición fue solicitada formalmente por Estados Unidos a México.

 

Con información de Notimex y Excélsior

Previous Analiza gobernadora Pavlovich estrategias de combate a la pobreza
Next Detienen y consignan ante Juez a Jorge Morales Borbón acusado de extorsión: Odracir Espinoza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *