Giran orden de aprehensión contra familiares y colaboradores del ex gobernador de Sonora


Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en la administración de Guillermo Padrés.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 07 de febrero del 2016.- La PGR en Sonora obtuvo tres órdenes de aprehensión autorizadas por un juez federal contra allegados al ex gobernador del estado, Guillermo Padrés. Dichas órdenes son en contra de José Dagnino, quien es cuñado de Padrés, así como Roberto Romero López y la ex diputada local Mónica Robles.

El diario Reforma publicó que en el caso de Romero López y su esposa Mónica Paola Robles Manzanedo, el juez concedió la orden por el probable delito de tráfico de influencias.

Adicionalmente, Romero tiene dos expedientes abiertos, de acuerdo con el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa. Uno de los expedientes ya se consignó y en el otro se le ha citado, pero no está localizable para la autoridad.

Respecto al cuñado del ex gobernador, Figueroa dijo que se concedió la orden de aprehensión por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues Dagnino incurrió en la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Tanto Dagnino Acuña como Romero López y otros ex funcionarios han solicitado amparos que les fueron concedidos debido a que los delitos de los que se les acusa no son graves y alcanzan fianza.

Finalmente se informó que el expediente de Dagnino se produjo a partir de cateos que realizó la PGR en Sonora durante diciembre de 2015 después de que se detuvo a Luis Aristides López, empleado de los Padrés Elías a quien se detuvo en posesión de una hielera con 3.5 millones de pesos.

 

Con información de Reforma.

 

Previous México Campeón de la Serie del Caribe 2016, jonrón del “Chato” Vázquez decide la final
Next Cumple Gabinete Estatal con declaración 3 de 3 en Transparencia Mexicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *