Dan banderazo de salida a los apoyos para afectados por frentes fríos en el Norte de Sonora


Se dio el arranque de los apoyos a las personas afectadas por los ferntes fríos en municipios del Norte de Sonora, como Agua Prieta, Esqueda, Fronteras, Naco y Nacozari .

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 08 de febrero del 2016.- El Gobierno Federal y Estatal respondieron a los municipios de la región al llegar los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para los afectados del frente frío número 34, el cual golpeó a Esqueda, Agua Prieta, Fronteras, Naco,  Nacozari y Cumpas.

El banderazo de salida con el material consistente en despensas, cobertores y colchonetas, lo dieron el Coordinador General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el presidente municipal de Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastelum; la presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, y los alcaldes de Fronteras, Juan López Alday; Eduardo Encinas, de Nacozari y Jesús Alberto Zepeda, de Cumpas.

El Presidente municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, agradeció por la visita de las autoridades, y comentó que la ayuda era muy oportuna por los frentes fríos que llegaban a la frontera.

“Debemos recordar que Agua Prieta es de los municipios más afectados por las recientes heladas y nevadas, pues en al menos tres ocasiones hemos quedado incomunicados al cerrarse por varias horas los Puertos de Cananea y San Luis, lo que nos ha llevado a apoyar a quienes quedan varados y también a los aguapretenses que viven en situación vulnerable que requieren de despensas, cobertores y otros artículos que les permita mitigar las bajas temperaturas”, manifestó.

El coordinador de Protección Civil Sonora, Alberto Flores Chong, agregó que son alrededor de 600 familias beneficiadas en la región por las afectaciones del frente frio 34, el cual afectó a 33 municipios de Sonora, por lo que la ayuda llegó con paquetes de asistencia para las familias.

Magdalena Lugo Martínez, Isabel Salas Vázquez, Silvia Figueroa Peralta y Eugenio Anaya, fueron los primeros en recibir los materiales que les ayudarán a sobrellevar el frío en Agua Prieta.

 

Previous Cumple Gabinete Estatal con declaración 3 de 3 en Transparencia Mexicana
Next Anuncian millonaria inversión en agua y drenaje para Nogales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *