Tiene Sonora buena producción acuícola ante panorama mundial


Encuentro de productores acuícolas y autoridades pesqueras de Sonora y de la CONAPESCA.

 

Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2016.- A nivel mundial se ha vivido una situación  complicada en el tema de acuacultura, sin embargo en Sonora el desempeño de los productores locales ha logrado que el panorama sea favorable y con resultados que hacen sobresalir esta actividad, señaló el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela.

Durante un encuentro con productores acuícolas de la entidad, el titular de SAGARHPA agregó que  Sonora tiene potencial para sacar adelante la actividad pesquera de la entidad,  por lo que se trabajará de forma transparente y en estrecha colaboración con la federación para la atracción de recursos que se traduzcan en mayores  beneficios para los sonorenses.

“En el tema de acuacultura no hay otra región en el mundo  que haya tenido una recuperación como la que tuvieron nuestro acuacultores en Sonora, de estar en la lona, levantarse ir cerca de las 60 mil toneladas yo creo que es digno de reconocerse y digno de apoyar”, comentó el titular de Sagarhpa.

El servidor público agregó que el  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, será un promotor  para el desarrollo regional y sustentable para generar riqueza y bienestar para las familias de la entidad.

Al respecto del delegado de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, expresó que para tener éxito en la actividad acuícola, es necesario que todos los sectores trabajen unidos para la obtención de resultados favorables.

“Algo que es un común denominador en una actividad primaria es que para lograr el éxito tenemos que trabajar unidos, unidos y con voluntad”, expresó el delegado de SAGARPA en Sonora.

En el encuentro con productores estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, diputado Próspero Ibarra Otero, el sub secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Antonio Ross Guerrero, el director general del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Mario Linné Unzueta y la jefa del Centro Regional de Investigación-Guaymas Inapesca, Alma Rosa García Juárez.

 

Previous Acuerda gobernadora Pavlovich con CONADE modernizar la Unidad Deportiva del Noroeste
Next Captura operativo coordinado en Ciudad Obregón a tres implicados en doble homicidio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *