Nogales, Son., 25 de Febrero del 2016.- La documentación probatoria del desvío de casi 53 millones de pesos de las arcas municipales en la pasada administración municipal mediante la utilización de facturas apócrifas, fortalecen la investigación que lleva a cabo el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Fiscalía Anticorrupción que procederán en consecuencia contra los responsables.
El Jefe del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Nogales (Contraloría), Sergio Ulloa Carpena, aseguró que de acuerdo a la investigación que está en proceso, se han documentado muchas facturas falsas o manipuladas ilegalmente con las que se hicieron cobros a la comuna de forma irregular.
El funcionario destacó que el ISAF y las otras instancias en las que se interpusieron las demandas penales en contra de quienes resulten responsables, deberán de otorgar el derecho de audiencia constitucional a quienes son señalados como los presuntos culpables de este daño ocasionado al patrimonio de los nogalenses.
Dijo además que será la Fiscalía Anticorrupción, la instancia que deberá liberar las causas penales que corresponden luego de terminado el proceso de investigación y es seguro que se proceda en consecuencia.
“De lo que sí estamos seguros y lo hemos probado, es que existe una desviación de cerca de 53 millones de pesos del erario que ya está documentado y entregado a las instancias hacendarias e impartidoras de justicia para que esto no quede en la impunidad”, precisó Ulloa Carpena.
No Comment