Alí Soto gana plata para México en Panamericano de Luchas


El hermosillense Alí Soto Macías, izquierda, puso en alto el nombre de Sonora y de México al conquitar medalla de plata en el Panamericano de Lucha Gregorromana.

Los gladiadores mexicanos consiguieron siete medallas; dos platas y un bronce en Grecorromana. 

 

FRISCO, Texas, a 28 de febrero (Conade).- El equipo mexicano de lucha grecorromana cosechó dos medallas de plata y una de bronce en el cierre de actividades del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas celebrado en Frisco, Estados Unidos.

El subcampeón panamericano Alí Soto Macías sumó otra plata continental a su palmarés luego de disputar la final de los 59 kilogramos contra el cubano Javier Dumenigo, combate que finalizó 13 a 6. En su camino al podio, el sonorense derrotó al venezolano Andry Dávila y al estadounidense Samuel Jones por marcador de 13-8.

Asimismo, el jalisciense Alfonso Leyva Yépez superó el bronce que consiguió en la edición anterior de este torneo al colgarse plata en los 85 kg, luego caer en la final ante el medallista de Toronto 2015 Alan Vera, de Cuba, por marcador de 6-2, esto después de vencer 10 a 0 al brasileño Ronisson Brandāo y 4 a 2 al estadounidense Patrick Martínez.

En los 66 kg, el medallista centroamericano Manuel López Salcedo ganó la medalla de bronce luego de superar 6 a 4 al ecuatoriano Andrés Montaño en el duelo por el tercer lugar. Anteriormente, el jalisciense derrotó 10 a 2 al guatemalteco David Choc, y más tarde cayó 8 a 0 ante el cubano Miguel Martínez.

Por su parte, el neoleonés Juan Ángel Escobar y Luis Alberto Román Barrios, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), finalizaron en quinto lugar tras perder sus respectivos combates por la medalla de bronce contra el ecuatoriano Luis Avendaño y el argentino Luciano del Río en los 75 y 130 kg.

Los cinco luchadores mexicanos que compitieron en la modalidad grecorromana llegaron a la disputa por las medallas en este campeonato y aseguraron un lugar para México en sus respectivas divisiones en el Clasificatorio Olímpico Continental de la próxima semana.

Las medallas del día de hoy se suman a los bronces obtenidos en la modalidad libre por conducto de la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres en 48 kg, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla en 58 kg, el jalisciense Christian Anguiano Flores en 74 kg y el mexiquense Jesse Ruiz Flores en 125 kg.

El viernes 4 de marzo, los gladiadores mexicanos volverán a la Arena Dr. Pepper de Frisco para disputar el Clasificatorio Olímpico Continental, el cual repartirá boletos para la justa veraniega a los dos finalistas de cada división.

 

Previous El sur de Culiacán y de Sinaloa apuntalarán su desarrollo con obra hidráulica
Next Iñárritu y Lubezki hacen historia en los Óscar, también ganó DiCaprio su primer Oscar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *