UBER y todas las empresas de transporte público deben cumplir obligaciones, señala Luis Iribe


Luis Iribe Murrieta, Director General de Transporte del Estado de Sonora.

Estamos a favor de modernización el transporte porque estamos a favor del usuario, dijo el Director de Transporte de Sonora, en relación a la entrada de UBER a Hermosillo y la inconformidad de las organbizaciones de taxistas de lacapital sonorense.

 

Hermosillo, Sonora, febrero 29 del 2016.- Cualquier empresa que desee trabajar bajo el esquema de movilidad en Sonora, debe de cumplir los requisitos y obligaciones fiscales existentes, manifestó, Luis Iribe Murrieta, Director General de Transporte.

Explicó que en reunión con líderes taxistas analizaron alternativas para modernizar este sistema de transporte, y acercar soluciones que les permita competir en condiciones igualitarias.

Ello, luego de que la empresa UBER tiene la intención de brindar sus servicios en Hermosillo y ante la inquietud de las diferentes líneas de taxis que se ubican en el municipio.

“Vamos a exigir, no solo a UBER, a cualquier otra empresa que venga a trabajar bajo ese modelo de negocio, vamos a exigirles, que tengan esa seguridad, en favor de la gente, eso le va a dar seguridad de un transporte confiable y seguro al usuario”, señaló.

El Director General de Transporte, explicó que se exigirá que cualquier empresa que desee trabajar bajo este modelo, contar con licencia de operador, seguro de los automóviles, cumplir con una serie de requisitos por parte de los operadores como la presentación y aprobación de exámenes toxicológicos, para que le brinden seguridad al usuario.

Iribe Murrieta, comentó que será este jueves 3 de marzo que se reunirán con socios de la empresa UBER, donde analizarán los requisitos que ellos tienen para iniciar el posible reclutamiento de socios, así mismo funcionarios de la Dirección General de Transporte en la entidad presentarán los requisitos previstos y que deberá cumplir la empresa y los operadores.

“En nuestro caso estamos viendo por la regulación del transporte, por la mejora del mismo, para brindarle al usuario un servicio como se merece, un servicio de calidad, si es esta coyuntura que se presenta de ponerlos a competir, nosotros el estado, estamos en favor de los taxistas y a favor de ellos para apoyarlos, porque lo que estamos buscando es privilegiar el servicio para el usuario” reiteró.

En el municipio de Hermosillo se tienen  asignadas mil 793 concesiones de taxis, sin embargo, también hay  permisos clonados o servicios de taxis pirata, por lo que, autoridades de transporte están ordenando el sector para que existan las condiciones favorables y de seguridad para todos los involucrados.

 

Previous Asume Gobernadora Pavlovich la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y Rendición de Cuentas de la CONAGO
Next Tramitan pensionados "Tarjeta Inteligente ISSSTESON"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *