Disfrutan hermosillenses de “Viactiva, tu Ciudad, tu Espacio”


Danza africana, percusiones, zumba, futbol, box, gastronomía, artesanías, ciclismo y exhibición de mascotas caninas, caracterizaron el evento.

Hermosillo, Sonora, a 06 de marzo de 2016.- Familias enteras respondieron al llamado del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, de disfrutar de una novedosa manera el Centro Histórico de Hermosillo a través del programa “Viactiva, tu ciudad, tu espacio”.

Acompañado por su esposa, Martha Antúnez de Acosta y sus hijos Manuel Daniel y Elías, además de los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich y David Palafox Celaya; Genera Enríquez, Director de Codeson; así como los titulares de dependencias municipales, regidores y miembros de organizaciones ciudadanas, Maloro Acosta dio el “cornetazo” de salida en el bulevar Hidalgo para arrancar formalmente el programa que promueve la convivencia familiar y la activación física.

En el Día Nacional de la Familia, la experiencia de un domingo diferente la inició Maloro Acosta a las 9 horas con un recorrido a pie, seguido por un trayecto en bicicleta hasta la Plaza Hidalgo, donde fue colocado un muro “Before I die”, para plasmar por escrito lo que cada quien desea lograr antes de morir.

La siguiente escala fue frente a la Capilla del Carmen, donde se sumaron al recorrido integrantes de la organización Pata de Perro, junto con sus mascotas de todas razas y tallas, acompañadas por adultos y niños.

El trayecto de regreso hacia el poniente por la calle Serdán continuó a bordo de bicicletas, patines, patinetas, carreolas y a pie, con otra parada en la plaza Alonso Vidal, donde se instalaron canchas inflables para que los niños practicaran fútbol.

Luego de compartir con ellos Maloro Acosta y su hijo Manuel, el contingente  siguió por el bulevar Hidalgo donde se instaló un Ring de Box, donde sus hijos Manuel y Daniel practicaron brevemente este deporte.

También visitaron el módulo a cargo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), donde especialistas en nutrición ofrecían chequeos de la presión arterial y asesoría especializada en nutrición.

Posteriormente, Maloro Acosta, los diputados Epifanio Salido y David Palafox; Luis Armando López Frías, titular del IDH y Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, jugaron una “quinta” con los integrantes del equipo de basquetbol profesional Los Rayos de Hermosillo, en una de las canchas del camellón del bulevar Hidalgo.

La presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, hizo lo propio al integrarse al grupo de practicantes de zumba que se dieron cita en ese mismo sector, seguida el diputado David Palafox.

El recorrido incluyó una visita a los puestos de artesanías, manualidades, arte y dulcería del Corredor Cultural, donde una amplia variedad de productos fueron colocados para exhibición y venta, en un ambiente artístico de percusiones y danza africana a cargo del grupo Bekolo.

Al finalizar el recorrido de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio”, el Presidente Municipal lo consideró una buena experiencia, con una gran respuesta de los hermosillenses y señaló que disfrutar un domingo diferente es algo que quieren los hermosillenses.

 

Previous Detienen a presunto responsable de incendio de fachada ornamental en Puente Morelos
Next Taxistas y movilidad entre particulares coexistirán en Sonora: Dirección General de Transporte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *