Inicia la etapa de socialización y sensibilización para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en Cajeme el próximo mes de junio.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora, a 06 de marzo del 2016.- Con la celebración del curso de capacitación sobre Juicios Orales para Abogados Litigantes, se dio inicio a la etapa de socialización y sensibilización en esta región del Estado sobre el tema de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en Cajeme el próximo mes de junio.
El Diputado Omar Guillén y CANACO Obregón promovieron y organizaron este curso, prácticamente la última etapa para la entrada del nuevo esquema de justicia.
Jueces, magistrados, Agentes del Ministerio Público, actuarios, secretarios de acuerdos, oficiales de partes, altos mandos de la policía, mediadores, defensores de oficio, etcétera, ya han recibido la capacitación necesaria.
También se trabaja ya en la adecuación de las instalaciones que harán la implementación del nuevo modelo de justicia penal, para lo cual se destinaron a Cajeme 40 millones de pesos, del paquete de 250 millones que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2016 de Sonora para este proceso.
Guillén Partida agradeció la atención y la presencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, además de reconocer el valioso apoyo que, para la celebración de este taller, otorgaron los miembros de CANACO Obregón, encabezados por su presidente Édgar Manríquez.
“Este ejercicio de capacitación dirigido particularmente a abogados litigantes, representa la respuesta oportuna de las autoridades en materia de procuración e impartición de justicia, pero sobre todo, es reflejo de la voluntad y el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por impulsar un sistema de justicia a la vista de todos”, señaló el legislador cajemense.
Guillén Partida habló de la oportunidad que representa esta etapa y el compromiso que, sociedad y gobierno, tienen con la capacitación y difusión, especialmente dirigida a quienes de forma directa serán parte activa en el nuevo sistema como es el caso de los abogados de nuestra comunidad, que en esta ocasión abarrotaron el auditorio de la cámara empresarial.
El taller, impartido por el director de capacitación de la Comisión Implementadora, Aurelio Cuevas Ramos, se desarrolló durante viernes y sábado.
Al arranque formal de este curso asistieron además, el Diputado Emeterio Ochoa; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Doctor Raúl Guillén López; la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Denisse Navarro, así como la Delegada de la Procuraduría General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.
No Comment