Taxistas y movilidad entre particulares coexistirán en Sonora: Dirección General de Transporte


Luis Iribe Murrieta, director del Transporte del Estado de Sonora, indicó que buscan la manera en que puedan convivir dentro del marco legal el servicio de UBER y los taxistas tradicionales.

 

Hermosillo, Sonora, marzo 7 del 2016.- Ante la necesidad de mejorar el sistema de transporte y en la búsqueda de alternativas que ayuden a hacer la vida más fácil a los usuarios del transporte urbano, se buscará que el servicio de taxis y la movilidad entre particulares puedan coexistir, subrayó el Director General de Transporte, Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte emitió su posicionamiento ante las nuevas maneras de movilidad entre particulares que han permeando en un sector de la sociedad que no está satisfecho con los servicios públicos ofrecidos.

“Se está encontrando una nueva forma que tiene la gente para disponer del transporte a través de servicios ofertados por particulares el cual al aceptar los términos y condiciones que están en cada una plataforma tecnológica, piden el servicio celebrando una contratación electrónica”, señaló.

A raíz de los debates que se han generado en torno a la movilización entre particulares, Luis Iribe Murrieta aclaró que como gobierno están obligados a proponer alternativas legales, no sólo para adaptarse a los cambios sino para resolver las necesidades de transporte y movilidad.

“Haremos que ambas opiniones, la del taxi tradicional y la movilidad entre particulares puedan coexistir, una no desplaza a la otra, son complementarias, son segmentos diferentes”, mencionó.

Luis Iribe citó un comunicado de la Comisión Federal de Competencia Económica, (COFECE),  en el que se insta a realizar las modificaciones de las leyes y emisión de reglamentos  que están a cargo de los ejecutivos de las entidades federativas, en razón de que la movilización entre particulares cubre un segmento de mercado no atendido.

El Director de Transporte, afirmó que el Estado vigilará los derechos y trabajará de la mano con los más de mil 700 concesionarios  y choferes taxistas para que esta situación no sea mala para ellos, sino que represente la posibilidad de modernizarse y mejorar el servicio.

Mejorarán servicio de Taxis

El Director General de Transporte, Luis Iribe Murrieta, anunció que se pondrá en marcha un programa integral de modernización y sustitución de unidades de taxi, que firmará en los próximos días la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El programa integral de financiamiento y capacitación para renovar el parque vehicular de taxis en el Estado de Sonora, entre otras cosas, tiene como objetivo renovar la imagen del servicio, sustituir los vehículos por autos nuevos y profesionalizar la actividad, de igual manera será requisito que los operadores tengan más de dos años de experiencia y sean titular de la concesión o de las placas.

“Por gestiones de nuestra Gobernadora, el Secretario de Hacienda y de su servidor, Nacional Financiera pone al alcance de nosotros y de los taxistas la posibilidad de entrar a este programa de modernización de taxis y de capacitación para profesionalizar el sector”, dijo

Por último, Luis Iribe subrayó que se llevará a cabo un programa estatal para la inspección y verificación de taxis irregulares, los cuales no coexistirán en virtud de que la competencia desleal no está permitida.

 

Previous Disfrutan hermosillenses de “Viactiva, tu Ciudad, tu Espacio”
Next Inaugura gobernadora Pavlovich Foro de la Mujer en el Poder organizado por el IEEyPC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *