Los 134 mil pesos de recursos por la reducción de salarios a funcionarios municipales de primer y segundo nivel se utilizan para obras de infraestructura.
NOGALES, Sonora, a 13 de Marzo del 2016.- Los 134 mil pesos que mensualmente aportan los funcionarios de primer y segundo nivel del Gobierno de la Ciudad, son utilizados en forma transparente y controlados para ejecutar proyectos de infraestructura urbana y asistencia social.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Francisco Javier Chá Ruíz dijo que este procedimiento para apoyar las acciones que lleva a cabo el presidente municipal, Temo Galindo Delgado y que es una promesa que se hizo durante la campaña, la de reducir los salarios de los servidores públicos de esos niveles y que de ese ahorro sería usado para la obra pública, fue acordado antes que se asumieran los cargos.
Precisó que a lo largo de estos próximos tres años, los titulares de las distintas dependencias, se sometieron a esta decisión que fue consensuada, antes de que todos llegaran a los puestos que hoy ocupan.
Explicó que todo el dinero que surge de estas aportaciones originadas por los descuentos a los servidores públicos, son destinados a mejorar la calidad de los servicios para los ciudadanos, así como para reforzar los proyectos de infraestructura urbana.
Dijo que el descuento se hace vía nómina y esos recursos se quedan en la Tesorería, que a su vez los destina según sea la necesidad apremiante que se tenga y quienes otorgan estos dineros, son los directores y subdirectores de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad.
No Comment