Reforzarán seguridad pública de Nogales con más patrullas, anuncia Temo Galindo


Cuauhtémoc Galindo Delgado, alcalde de Nogales.

 

NOGALES, Sonora, a 12 de Marzo del 2016.- El Gobierno de la Ciudad, podría acceder a una buena parte de las 300 auto-patrullas que serán destinadas al Gobierno del Estado por medio de los programas federales de fortalecimiento de las fuerzas policiales.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó que en su reciente visita a la capital sonorense en donde se reunieron los alcaldes y los encargados de la seguridad en el estado, se anunció que Sonora tendrá en los próximos días unas 300 unidades motrices para apoyar a los municipios en materia de prevención y ataque a la delincuencia.

“A parte de esto, nosotros estamos trabajando para poner en las calles a unas 20 patrullas más en lo que resta de este año y para ello se están buscando las opciones más viables para hacerlo, a través de los apoyos del programa federal “FORTASEG” y por la vía directa, es decir con recursos del presupuesto”, explicó.

Con las aportaciones que haga el Gobierno del Estado y lo que se logre conseguir con recursos propios y con los programas federales, se podrá llegar a tener para Nogales más de 50 patrullas para este año, lo cual se estaría cumpliendo con el compromiso de sectorizar la vigilancia preventiva en la ciudad y combatir la delincuencia, dijo el Presidente Municipal.

La propuesta que tiene el Gobierno de la Ciudad dentro del Plan Municipal de Desarrollo, es la de cambiar la imagen interna y operativa de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para hacer de ésta una corporación de proximidad, pero para ello se requiere de equipo e instrumentos que ya se están gestionando, mencionó.

Temo Galindo aseguró que ya se están armando los paquetes para la adquisición de las unidades por la vía de la licitación totalmente transparente y los vehículos se comprarán con todo el equipo que se requiere, ya que se intenta que éstas duren los tres años de gobierno.

 

Previous Contraloría Estatal sanciona e inhabilita a ex funcionarios del Gobierno de Sonora
Next Secretaría de Salud decomisa más de 3 toneladas de productos del mar en San Luis Río Colorado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *