Critica el PAN gestión de CPA, el PRI defiende a la Gobernadora


Los primeros seis meses de gestión de Claudia Pavlovich generan enfrentamiento entre los dirigentes estatales de PRI y PAN.
  • El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN,Leonardo Guillén Medina, hizo un balance sobre los primeros seis meses de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
  • “El gobierno del estado de Sonora en seis meses ha ido más lejos en transparencia, que todos los gobiernos del PAN juntos. Claudia Pavlovich es un orgullo para su partido y para Sonora”, revira el presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, en defensa de la Gobernadora.

HERMOSILLO, Sonora, a 14 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado tiene muchas asignaturas pendientes por responder a los sonorenses, a quienes ya es hora de que se les cumpla, consideró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, Leonardo Guillén Medina, al hacer un balance sobre los primeros seis meses de la administración de Claudia Pavlovich Arellano.

Destacó que hasta el momento sólo han trascendido señalamientos y acusaciones al pasado, que por la falta de claridad y celeridad para sancionar los supuestos ilícitos investigados, así como lo irregular y sistemático de sus formas, parecen ser sólo justificaciones y pretextos ante la ausencia de resultados reales, y lo que es peor, evidencian la burda intención de no tener ningún contrapeso en el ejercicio de gobierno.

“Existen dependencias que no han desarrollado o presentado sus programas centrales con los cuales beneficiarán a los sonorenses, es necesario que cada Secretaría lo realice y coordine pluralmente su ejecución con todos los órdenes de Gobierno, pues medio año de gestión no es poco tiempo para que los ciudadanos estuviéramos viendo un mejor rumbo, por lo que esperamos que al cumplirse el primer año de la administración podamos tener mejores resultados y acciones concretas de la actual administración estatal”.

CdenBUqUAAABiXJEl líder del panismo en Sonora lamentó que estemos ante un gobierno distraído de su función pública, ocupado simplemente en operar una campaña de desprestigio y golpeteo mediático a la oposición y a la pasada administración estatal.

Dejó en claro que los sonorenses esperan un Gobierno de resultados, que rinda buenas cuentas, conciliador, abierto al diálogo, a la crítica y que busque las coincidencias, no uno que desde el primer día ha evitado construir con respeto y pluralidad, y por lo contrario, se ha conducido con ataques, señalamientos o acusaciones sustancialmente mediáticas contra la administración anterior y sus funcionarios, lo cual no es admisible en un estado democrático.

“Cuando hablamos de asignaturas pendientes, por ejemplo es muy importante que todos conozcamos el destino y forma en que se utilizarán los 5 mil millones de pesos derivados del mayor endeudamiento que ha tenido Sonora, de igual forma hace falta tacto del Gobierno, así como mayor énfasis a privilegiar el diálogo, lo cual se ha visto en problemáticas sensibles como el caso de trabajadores de Isssteson o los maestros, y desde luego la atención ciudadana”.

En la parte positiva, Guillén Medina reconoció que ha habido importantes esfuerzos institucionales del Estado que se reconocen como aceptar la problemática de inseguridad que se ha presentado en algunas localidades, así como el hecho de que se haya dado continuidad a la entrega de uniformes y transporte público gratuitos a estudiantes, así como el lanzamiento del rescate carretero, con el anuncio de reconstrucción de 14 carreteras.

Por último destacó que como oposición responsable, el PAN seguirá dando puntual seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado y estará siempre dispuesto a apoyar lo que sea en beneficio de los Sonorenses, pero igualmente señalará y rechazará lo que atente contra el bien de Sonora y sus ciudadanos.

“El león cree que todos son de su condición”, revira el PRI

Postura PRI 6 meses de ClaudiaAnte las críticas del dirigente estatal del PAN a los primeros seis meses de gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, salió en su defensa el presidente del PRI En sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, a través de la siguiente postura emitida por redes sociales.

“El gobierno del estado de Sonora en seis meses ha ido más lejos en transparencia, que todos los gobiernos del Partido Acción Nacional juntos. Claudia Pavlovich Arellano es un orgullo para su partido y para Sonora. Lamento que otros no puedan decir lo mismo. Que la justicia llegue tomada de la mano de la ley y sus procedimientos es el propósito de este gobierno estatal que va por el camino correcto. No entorpezcamos con la política lo que la justicia busca para Sonora”, señala el texto de Gutiérrez Sánchez..

 

Previous Entrega Gobernadora recursos a escuelas de tiempo completo
Next Recibirán capacitación gratuita sobre Nuevo Sistema de Justicia litigantes de Caborca y SLRC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *