Recibirán capacitación gratuita sobre Nuevo Sistema de Justicia litigantes de Caborca y SLRC


Diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
  • Este miércoles y jueves se llevará a cabo el curso en Caborca y viernes y sábado en San Luis Río Colorado.
  • Responden diputados del PRI a la solicitud de los abogados de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

HERMOSILLO, Sonora, a 15 de marzo del 2016.- Como parte de la etapa de socialización y sensibilización para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal este miércoles y jueves continuará en Caborca el programa de capacitación gratuita para abogados litigantes.
El viernes y el sábado la capacitación se impartirá a litigantes de San Luis Río Colorado, donde al igual que en Caborca, el próximo 30 de marzo entrará en vigor el nuevo esquema de justicia.
La capacitación consiste en un curso de 10 horas, dividido en dos módulos, en los que se tocarán aspectos generales del nuevo sistema, las fases del mismo y las responsabilidades de los mismos participantes.
Este miércoles el curso se realizará de 4 de la tarde a 9 de la noche en la Sala de Juicios Orales de la Universidad de Sonora, Campus Caborca, impartido por Marco Aurelio Cuevas Ramos, director general de capacitación de la Comisión implementadora  del Nuevo  Sistema de Justicia Penal.
El jueves continúa la capacitación en Caborca, donde al final del curso se contempla una simulación de una audiencia real para que los abogados conozcan cada una de las facetas del nuevo proceso penal.
El viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde la capacitación para abogados litigantes se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) San Luis Río Colorado
“Era muy importante socializar el tema en los municipios donde entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal el próximo 30 de marzo, un sistema con muchas bondades, que sustituye un modelo de justicia muy antiguo que ya no está acorde a la situación actual”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido.
El legislador precisó que después de la capacitación al personal encargado de implementar el NSJP, era importante brindar una capacitación gratuita a los litigantes ya sea independientes o de los colegios de abogados, de lo cual se encarga la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema, por gestiones de los diputados.
Salido Pavlovich informó que tanto a Caborca como a San Luis Río Colorado se les destinó un presupuesto de 15 millones de pesos para la adecuación de las salas de juicios orales.
Por su parte, el diputado Omar Guillén Partida resaltó que la justicia a través del diálogo es la esencia de Nuevo Sistema de Justicia Penal, de ahí la importancia de esta capacitación para abogados litigantes, que además es gratuita.

Presentan avances del nuevo sistema de justicia penal ante Alcalde de Agua Prieta

Sistema penalPara el 30 de marzo debe quedar terminada en Agua Prieta la Sala de Primera Instancia para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, informaron en reunión con el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, personal de la Embajada de Estados Unidos y del Poder Judicial del Estado.

Jorge Luis Piña, de la Comisión Implementadora del Sistema de Justicia Penal en Sonora, se reunió la mañana de este martes con el Presidente Municipal y Ellery “Buzz” Noah, responsable de la Iniciativa Mérida y coordinador del Programa de Implementación de la Embajada de Estados Unidos en México.

Destacó que por medio de la Iniciativa Mérida se equiparán las 19 salas de los juicios orales en los 18 distritos judiciales que existen en el Estado.

Además del funcionario estadounidense estuvo personal del Poder Judicial del Estado, para verificar que las obras queden terminadas antes del 30 der marzo.

Agua Prieta tendrá una sala de Primera Instancia en este año, un centro de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con una inversión de 20 millones en infraestructura y mobiliario, además de que será necesario contratar a 35 personas que se necesitaran para operar el nuevo Sistema de Justicia Penal en esta frontera.

Previous Critica el PAN gestión de CPA, el PRI defiende a la Gobernadora
Next Reconoce gobernadora Pavlovich a estudiantes emprendedores del ITH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *