Sonora lleva ventaja para implementar ley de transparencia: Pano Salido


Diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Sonora.

 

  • El impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ha permitido superar el rezago y hoy Sonora es la única entidad Federativa que ha realizado audiencias públicas para conformación de la Ley de Transparencia.
  • Confía el coordinador del Grupo Parlamentario en que la Ley quede aprobada para el 15 de abril.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 21 de marzo del 2016.- Sonora va un paso adelante en el proceso para implementar el sistema nacional de transparencia en nuestro país a 47 días de que concluya el plazo para hacerlo, señaló el diputado Epifanio “Pano” Salido.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado dijo que aunque el plazo para sacar adelante la ley es el próximo 5 de mayo, hay confianza en que esta quedará aprobada para el 15 de abril.
Aunque el Poder Legislativo aprobó apenas en diciembre la reforma constitucional que permitirá la implementación de esta ley, ante el retraso de la pasada legislatura, ya hay un gran avance, como lo demuestran las audiencias públicas para socializar la ley, que se realizaron el pasado miércoles.
“Somos hasta el momento el único estado en realizar audiencias públicas, lo que recibió el reconocimiento de las organizaciones de la sociedad civil locales y nacionales”, comentó Pano Salido.
“Es muy importante señalar”, añadió, “que con la participación ciudadana, nuestro estado contará con una Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que responderá a lo que la sociedad demanda”.

Salido Pavlovich informó que apenas el domingo el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que como titular de ese organismo, dará impulso a la instrumentación de la trasparencia como valor público y mecanismo de rendición de cuentas al lado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien es presidenta de la comisión de transparencia de la Conago.
“Aquí en el Congreso recibimos la propuesta de la Gobernadora para impulsar el que se cuente con una Ley de transparencia y nuestro compromiso ha sido trabajar en ello, pero además abrimos el tema a la participación ciudadana, mediante la consulta pública de especialistas en la materia”, mencionó.
Pano Salido se mostró satisfecho que desde la Conago se reconozca el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Congreso de Sonora para superar el rezago y hoy estar a la vanguardia, lo que responde a una exigencia de los sonorenses a quienes los diputados les dieron su palabra  en materia de transparencia, y no les van a fallar.
El legislador priista destacó que, por primera vez dentro del Poder Legislativo de Sonora, una iniciativa de Ley de Transparencia se haya abierto a los ciudadanos para pedirles su opinión y propuestas con el fin de enriquecerla.
“Esto es indudablemente un gran avance en el proceso de ciudadanización del Congreso de Sonora, algo que los diputados del PRI hemos impulsado desde el inicio de la legislatura para empoderar a la gente”, puntualizó Pano Salido.

 

Previous Da Maloro Acosta banderazo a Operativo Semana Santa 2016: Vívela Seguro
Next Se suspenden compensaciones al personal de confianza de ISSSTESON: Enrique Claussen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *