Restablecen gobernadoras de Sonora y Nuevo México relación y van por acuerdos


Llama la Gobernadora Claudia Pavlovich a hacer de esta relación algo grande en empleo, combate a enfermedades y más seguridad y desarrollo.


SANTA FE, Nuevo México, marzo 31 de 2016.- Las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez, sostuvieron su primer encuentro oficial y pusieron en marcha mesas de trabajo entre sus principales colaboradores para llegar a acuerdos de colaboración e intercambio de información en temas concretos de seguridad pública, educación, salud, desarrollo económico y turismo, medio ambiente, con impacto positivo a los habitantes de ambos estados.

Con esta actividad reinició la actividad de la Comisión Sonora – Nuevo México, en la cual, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, privilegiarán las enormes coincidencias que unen ambos estados.

La Gobernadora Claudia Pavlovich llamó a que el trabajo de la Comisión Sonora – Nuevo México sea el inicio de una relación de intercambio de información que genere seguridad pública, prevención y combate de enfermedades, mejoramiento del medio ambiente, intercambio de productos, generación de inversiones, formación del capital humano que requiere esta región de México y Estados Unidos.

“Hagamos de esta reunión el principio de una agenda que sea ejemplo a nivel internacional de lo que dos mujeres Gobernadoras que aman a su tierra pueden lograr cuando se lo proponen”, subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dio instrucciones a su equipos de trabajo para que se lleguen a acuerdos concretos, realizables y medibles y se integre un calendario de avances y los habitantes de Sonora conozcan a detalle los compromisos y logros.

Realizan mesas de trabajo

Luego de una jornada de encuentros entre secretarios de ambos gobiernos estatales, cuyas conclusiones y acuerdos concretos se darán a conocer este viernes en sesión plenaria, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que aunque apenas comparten 15 kilómetros de frontera, Sonora y Nuevo México poseen similitudes entre el pasado y presente con miras al futuro, ya que cada uno de ellos representa una importante derrama de empleos mediante el turismo cultural y la fuente de ingresos que representa la industria aeroespacial.
Los temas que se discutieron son: salud, frontera, seguridad y administración de emergencias, economía y agroindustrial, educación y turismo donde participaron secretarios tanto de Sonora como de Nuevo México.

Participan:
Por parte de Sonora
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública
Luis Becerra, Sub Secretario de Salud
Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía
Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura
Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal
Antonio Berumen Preciado, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura
Alberto Flores Chong, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil

Por parte de Nuevo México
Jon Barela, Secretario de Economía
Scott Weaver, Secretario de Seguridad Púbica
Rebecca Latham, Secretaria de Turismo
Barbara Damron, Secretaria de Educación Superior
Dan Burke, Representante del Departamento de Salud de Nuevo México
Jay Mitchel, Secretario de Gabinete para el Departamento de Nuevo México de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias
Edward Herrera, Representante del Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México
Anthony Parra, Sub Director Departamento de Agricultura de Nuevo México

Previous En Mazatlán hay vientos de triunfo con el PRI: Rosa Elena Millán
Next Extiende Secretaría de Hacienda de Sonora plazo para revalidar placas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *