Atiende SEDESSON a migrantes en Hermosillo


Hermosillo, Sonora, abril 1 de 2016.- Cumpliendo el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar esfuerzos ciudadanos y organizados que resuelvan necesidades, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), entregó chamarras a migrantes de la Asociación Civil Grupo Humanitario Mateo 25,35.
El titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, manifestó que la prioridad de la Gobernadora de Sonora es mejorar la calidad de vida de los sonorenses, sin importar que algunos de los migrantes vengan de otros estados e, incluso, de otros países, pues en su tránsito por Hermosillo, se puede ayudar a todas esas personas con un apoyo significativo que los ayudará en su camino.
“Hoy venimos a hacer una entrega sencilla, pero muy significativa, precisamente a ese avance y esas gestiones y a ese interés de chamarras, en la madrugada, todavía, para toda esa gente que van y vienen y andan por todo el país son un stock de chamarras que van a beneficiar muchísimo”, expresó.
Por su parte, el Padre José Gilberto Lezama Rodríguez, fundador del “Comedor de Migrantes”, comentó que el apoyo entregado por parte de SEDESSON a los migrantes e indigentes que acuden al lugar para consumir un alimento digno, es muy significativo, pues pocas veces pueden contar con ropa nueva.
“Ellos no tienen la manera de poder accesar a este tipo de vestimenta, muchas veces la gente nos ayuda con ropa usada, y cuando es algo nuevo, pues es significativo, ¿Quién no quiere utilizar una prenda nueva?, sí, es indiscutiblemente un gran apoyo”, comentó.
Actualmente, el comedor de migrantes “Grupo Humanitario Mateo 25,35” cuenta con siete años ayudando a los que menos tienen, en promedio, diariamente, ofrecen alimento y consultas médicas a entre 80 y 130 migrantes, así como a personas indigentes de la ciudad.
Previous Presenta su roster Tiburones de Puerto Peñasco, tienen la mira en el campeonato
Next CAMBIAN CREDENCIAL POR LA NUEVA "TARJETA INTELIGENTE" DE ISSSTESON

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *