Mejorará CIDUE flujo vehicular en cruce de bulevares Rodríguez y Morelos en Hermosillo


Incorporará un carril más en vuelta izquierda del Rodríguez al Morelos y ampliará la vuelta derecha del Morelos al Rodríguez.

 

Hermosillo, Sonora; Abril 02 de 2016.- Para resolver un añejo conflicto vial en la confluencia de los bulevares Morelos y Rodríguez, la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), del Ayuntamiento de Hermosillo inició una obra que agilizará el tránsito vehicular.

El titular de la dependencia municipal, Iván Rafael García Gómez, explicó que actualmente dos de los 4 carriles del bulevar Rodríguez, que van del centro al norte, son utilizados para tomar a la izquierda hacia el bulevar Morelos, lo que deja los dos restantes para quienes se desplazan hacia el bulevar Kino.

A partir de esta semana CIDUE empezó a liberar 2 metros y medio de la banqueta de la fuente que se localiza en el lugar, para permitir que uno de los 4 carriles del bulevar Rodríguez sea mixto, es decir que sirva para continuar derecho por esta rúa (que a partir de allí cambia su nombre a bulevar Kino) o bien pueda utilizarse sin problema para virar a la izquierda y continuar el tránsito por el bulevar Morelos.

Este reorganización vial favorecerá el desplazamiento de los automovilistas del bulevar Rodríguez al Morelos, que representa el 65 por ciento del total del tráfico vehicular, y será beneficiosa también para al menos 6 rutas de transporte público, reveló García Gómez.

Simultáneamente, añadió, se prepara una estrategia para dar mayor fluidez al tráfico del bulevar Morelos hacia la zona centro, por el bulevar Rodríguez, ampliando la curvatura hacia la derecha y reposicionando los postes ubicados en esa esquina.

El funcionario consideró que los trabajos que arrancaron esta semana continuarán durante los próximos 15 o 20 días y una vez terminados mejorarán sustancialmente la fluidez en una zona tradicionalmente conflictiva por los congestionamientos que en ella se originan.

Previous Presentan resultados de Operativo Conjunto de Seguridad Semana Santa 2016
Next Han recibido 600 abogados litigantes capacitación sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *