Promocionará SNE más de mil 500 puestos de trabajo en Sonora


Anuncian la Cuarta Feria Nacional del Empleo en Sonora.

 

Hermosillo, Sonora, abril 04 de 2016.- Con más de mil 500 vacantes y la participación de 92 empresas, se realizará la Cuarta Feria Nacional del Empleo, el miércoles 13 de abril, donde también se ofertarán 80 puestos de trabajo para adultos mayores y personas con alguna discapacidad y 135 para mujeres jefas de familia, informó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en Sonora, detalló que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las ferias de trabajo son integradoras, al incluir vacantes para las madres jefas de familia mayores de 40 años, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Nuestra Gobernadora quiso que a las ferias se les llame integradoras para buscarles espacios a  este segmento de la población que tiene mucho que dar todavía y que difícilmente encuentran trabajo y que seguramente tienen experiencia en algún campo de trabajo y se vuelven muy útil para cualquier empresa”, expresó.

Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción de Empleo y Productividad y titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Sonora, detalló que la Cuarta Feria del Empleo tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

“Tenemos más de mil 500 vacantes para ofrecerlas y una participación de 92 empresas a la vez, y por instrucciones de la Gobernadora todas las ferias del empleo van a ser integradoras, se está denominando Cuarta Feria del Empleo por instrucciones del Gobierno Federal, por ser el cuarto año de dicha administración se está llevando a cabo en toda la República”, dijo.

Durante la feria se entregarán becas del programa Bécate y apoyo como parte del fomento al autoempleo.  Elizalde Lizárraga resaltó que durante ese tipo de eventos se logra colocar al 30% de los asistentes en algún puesto de trabajo y los que no logran encontrar uno son canalizados al SNE para darles seguimiento.

Además, indicó que para adultos mayores se ofrecerán 25 puestos con sueldos de 3 mil a 5 mil 600 pesos, para personas con discapacidad 55 vacantes con salarios de 4 mil a 9 mil pesos, 135 para jefas de familia con percepciones de 4 mil a 11 mil pesos.

“Los sueldos que ofrecen las empresas van desde los 3 mil hasta los 12 mil pesos; hay 524 vacantes con sueldo de 3 mil a 3 mil 900 pesos, 149 vacantes de 4 mil a 4 mil 800 pesos, 200 vacantes de 8 mil a 10 mil pesos y 11 vacantes para profesionistas que ofrecen de 18 mil a 20 pesos”, puntualizó.

Las empresas que deseen participar como fuente de trabajo deben comunicarse a los teléfonos 259 61 73 y 74 o al correo feriasdelempleo@snesonora.gob.mx y  los buscadores de empleo se pueden registrar en www.ferias.empleo.gob.mx y presentarse el día del evento con su CURP y varias solicitudes de empleo.

Visitará Sonora el Secretario del Trabajo Federal

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, anunció que en el marco de la Cuarta Feria del Empleo recibirá la visita del Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, quien tendrá una gira por la entidad.

“El Secretario del Trabajo viene para acompañar a la Gobernadora y realizar tres actividades importantes, la primera asistir a la Cuarta Feria Nacional del Empleo, tomar protesta a la Comisión Estatal para la erradicación del trabajo infantil y para la presentación del proyecto del Nuevo Palacio de Justicia Laboral”, mencionó.
Durante el anuncio de los detalles de la Cuarta Feria Nacional del Empleo también estuvo presente el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza.

 

Previous Dan la voz a cajemenses en Ley de Transparencia
Next Entrega Temo Galindo otra obra de electrificación a nogalenses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *