Nueva Ley de Transparencia privilegia el interés ciudadano: Gómez Reyna


 

Hermosillo, Sonora. 16 de Abril de 2016.- El nuevo sistema estatal de transparencia aprobado el jueves en el Congreso del Estado de Sonora, privilegió el interés ciudadano de conocer el ejercicio de la administración pública y tener certeza del uso de los recursos públicos, enfatizó Moisés Gómez Reyna.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, al recordar la aprobación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, destacó que “el interés público es lo que debe privilegiar como el principal objetivo que tienen los gobierno y debo decir que la nueva ley de transparencia responde precisamente al interés público pues fue un trabajo estructurado con especialistas ciudadanos en la materia”.

Al participar en el taller sobre “Cómo cumplir las obligaciones de transparencia” organizado por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, con el conferencista comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Oscar Guerra Ford, Gómez Reyna calificó la aprobación de este marco normativo como un importante logro de los sonorenses.

“El beneficio de la sociedad con esta ley es el conocimiento y la divulgación de la información, además de que otro beneficio es el que las entidades de gobierno, universidades, o cualquier otro ente público o privado que reciba recursos públicos, es el dar a conocer la información sin esperar a que se le solicite”, destacó.

Puntualizó que a su vez, la permanencia de los vocales en el órgano garante de la transparencia en Sonora les compromete a cumplir a cabalidad con la nueva legislación.

Previous Demandan mayor atención grupos étnicos de la región de Álamos
Next Entrega Gobernadora títulos de propiedad en Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *