Asume Héctor Platt Martínez presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora


Héctor Platt Martínez asumió este sábado la presidencia de la UGRS.

“Iniciaremos una nueva etapa y juntos volveremos a enaltecer la ganadería sonorense”, dijo el nuevo dirigente de los ganaderos en Sonora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 23 de abril del 2016.- Con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; de Francisco Gurría, coordinador de Ganadería en Sagarpa; de Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de las Organizaciones Ganaderas, así como de legisladores, ganaderos y funcionarios públicos federales y estatales, Héctor Platt Martínez rindió protesta como nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

En su discurso inaugural, Platt Martínez agradeció a los ganaderos sonorenses la confianza que depositaron en él, para dirigir al gremio por los próximos tres años y, según sus palabras para “regresarle a la ganadería lo mucho que me ha dado en la vida”.

“Por eso, a partir de hoy y porque así lo han decidido ustedes, iniciaremos una nueva etapa y juntos volveremos a enaltecer la ganadería sonorense”, dijo el nuevo dirigente de los ganaderos en Sonora.

Platt Martínez reconoció que los ganaderos de Sonora han sabido sortear problemas a través de las generaciones que los han precedido, tales como sequías, reparto agrario, cierre de la frontera a la exportación E.U y la volatilidad de los mercados.

También han conquistado los mercados mundiales y atendido las demandas de los nuevos consumidores, dijo.

Sin embargo, advirtió que cuando la división o los intereses personales y de grupo se ponen por encima del interés general del sector, se pierde fuerza y competitividad.

“Tengo bien claro que perder la unidad puede llevar a nuestra ganadería a perder hasta su dignidad”, señaló.

En su participación, Platt Martínez recordó algunos de sus compromisos, tales como el impulso de las nuevas generaciones de ganaderos, el combate al abigeato, la creación de un nuevo Consejo de representación, incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías, nuevos sistemas de producción sustentables, y sobre todo la conservación del estatus sanitario que actualmente ostenta la ganadería sonorense.

También recordó que habrá de trabajar a favor de nuevos caminos para la reproducción animal, la comercialización de los productos  y la conquista de nuevos mercados.

El nuevo dirigente de la UGRS expuso además la importancia que tendrá la gestión y las buenas relaciones con los distintos niveles de gobierno, “pero lo vamos a hacer con sencillez, con respeto, sin rendir ni exigir pleitesías”, comentó.

Platt Martínez habló ampliamente sobre la transparencia con la que se deberá regir la Unión Ganadera, y ser ejemplo de rendición de cuentas para los ciudadanos y para los agremiados.

Sobre la Expo Gan, dijo que esta seguirá siendo la “Fiesta del Pueblo, pero vamos a retomar el compromiso de apoyar a las instituciones de beneficencia social y a los estudiantes destacados que requieren de apoyo económico para continuar con sus estudios”, destacó.

El recién nombrado presidente de la Unión Ganadera se mostró optimista en el futuro del gremio al que representa, uno que observa a empresarios ganaderos más fuertes, más productivos y más eficientes.

“Al igual que Usted, (gobernadora Claudia Pavlovich) tenemos el propósito de recuperar la grandeza de Sonora, y estamos convencidos que para lograrlo, debemos empezar por rescatar y honrar los valores de la cultura ganadera, origen de gran parte de nuestra propia identidad. Al igual que Usted, los ganaderos sonorenses queremos escribir una historia muy distinta a la del pasado reciente”, destacó.

 

Previous Gobernaré para todos los sinaloenses, no habrá preferencia política alguna: Cuén
Next Anuncia Gobernadora Pavlovich apoyo a ganaderos, rehabilitarán caminos rurales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *