Exige PRD al gobierno estatal y federal poner un alto a la escalada de violencia en Q. Roo y Veracruz


Gobiernos priistas temen por avance de la oposición, afirma la dirigencia nacional del PRD.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 24 de abril del 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve con preocupación el clima de violencia que se está presentando en algunas de las entidades, donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, por lo que exige al gobierno estatal y federal garantizar la seguridad y la paz social.

En este sentido el PRD hace una protesta pública por los actos de violencia que se han suscitado durante este proceso electoral.

El PRD observa con indignación que varios procesos electorales están siendo manchados por actos de violencia de diferente dimensión, pero que desafortunadamente van en escalada.

En el estado de Quintana Roo, el senador Félix González Canto, haciendo gala de prepotencia, rompió propaganda de Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se observa al legislador federal y ex gobernador de Quintana Roo, al lado de una ciudadana, quitando y destruyendo un pendón de Carlos Joaquín y promoviendo al candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Ante este hecho, el pasado sábado los representantes jurídicos de Acción Nacional y los  Presidentes  de las dirigencias estatales del PAN, Eduardo Martínez  Arcila y del PRD Emiliano Ramos, presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia en contra del actual senador y ex gobernador, Félix González Canto y contra quienes resulten responsables, por el retiro y destrucción de la propaganda del candidato por la coalición UNE.

También en Veracruz el Presidente Municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, fue objeto de un atentado, junto con su esposa y un colaborador, cuando regresaban de un mitin en apoyo al candidato de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Estos lamentables hechos solo demuestran su temor por el avance de la oposición con gobiernos democráticos y el PRI le apuestan a la intimidación y a la violencia, para intentar que en los comicios del próximo 5 de junio gane el miedo y no la voluntad ciudadana que quiere un verdadero cambio.

El PRD exige que se esclarezcan los hechos y demanda a las autoridades que se ponga un alto a esta escalada de violencia que puede generar en hechos más lamentables.

 

Previous Cae “El Burro”, jefe de Plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco
Next Entregan becas a niños de excelencia académica en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *