Poco antes de las 7:00 de la mañana de este jueves.

Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2016.- A los 89 años de edad falleció el señor Miguel Pavlovich Sugich, padre de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
El señor Miguel Pavlovich Sugich falleció de causas naturales en el hogar donde vivió en Hermosillo en compañía de su esposa Alicia Arellano de Pavlovich y sus hijas Alicia y Claudia Pavlovich Arellano.
Miguel Pavlovich Sugich nació el 30 de octubre de 1926 en Hermosillo, Sonora. Era el segundo de 13 hijos procreados por la señora María Sugich de Pavlovich y Juan Pavlovich Rivera.
Era médico de profesión, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Cardiología, estudios desarrollados en el Instituto Nacional de Cardiología, donde se desempeñó como estudiante del doctor Ignacio Chávez.
Ejerció la medicina y su especialidad en cardiología tanto en la Ciudad de México como en Hermosillo, principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El señor Miguel Pavlovich Sugich acompañó a su hija Claudia Pavlovich Arellano durante su toma de protesta como Gobernadora de Sonora, el 13 de septiembre de 2015.
Miguel Pavlovich Sugich se distinguió siempre por un alto sentido del valor de la familia y el bienestar social y con un profundo amor por su estado.
Fue ejemplo de vocación de servicio en su profesión, principios que le merecieron el respeto de quienes lo conocieron.