Vecinos de comunidades rurales del oriente de Hermosillo se comprometen a trabajar junto con el gobierno de Maloro Acosta para mejorar su entorno.

Hermosillo, Sonora; Abril 29 de 2016.- Miles de habitantes de la zona rural oriente del municipio de Hermosillo se beneficiaron con las acciones realizadas por dependencias municipales, como parte del programa “Cumple con Hechos en tu Colonia”.

Con la representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, la Síndico Angelina Muñoz Fernández encabezó el recorrido por los módulos de atención y espacios de esparcimiento familiar, en lo que fue el cierre de una semana de intensa actividad, que impactó a San Pedro el Saucito y sus alrededores.

La funcionaria se refirió a cada jornada de “Cumple Con Hechos en tu Colonia” como la manifestación de una voluntad de hacer las cosas bien por Hermosillo y convertir esa forma de trabajo en la herramienta para mejorar la vida del municipio, de la mano y en alianza con su gente.

El evento de cierre incluyó la entrega simbólica de 170 becas a favor de igual número de niños por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, así como premiaciones a los ganadores de las competencias deportivas desarrolladas en el marco de la jornada Cumple Con Hechos en tu Colonia.

También recibieron constancias de participación menores de primaria, y de la escuela Telesecundaria de la zona, que asistieron en la semana a un curso sobre prevención de incendios en el hogar, impartido por personal especializado en la materia de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Además se entregaron placas conmemorativas a los 3 establecimientos de venta de comida de San Pedro que ganaron los primeros lugares en el concurso a los mejores platillos de la Muestra Gastronómica, efectuada recientemente.

El premio al “Mejor Tamal” lo obtuvo el restaurante El Rincón del Tío Nacho; el “Mejor Burro” lo ganó el restaurante Las Capillas y el del “Mejor Caldo” la Taquería Lupita. A sus propietarios los felicitó la Síndico Angelina Muñoz por su esfuerzo de hacer las cosas lo mejor posible, como también lo hace la administración que encabeza Maloro Acosta.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, tomar protesta a ciudadanos delegados de las comunidades rurales: San Pedro, La Victoria, San José de Gracia, Mesa del Seri, Topahue, Molino de Camou, El Saucito, Zamora, el Tronconal, Jacinto López, El Zacatón, El Carmen, El Tazajal, San Juan, El Realito, Frutuoso Méndez, San Francisco de Batuc, San Bartolo y La Labor, a quienes conminó a trabajar por el bien de sus respectivas comunidades.

El despliegue de la Comuna en San Pedro El Saucito y sus alrededores incluyó el saneamiento integral de 30 mil 500 metros cuadrados correspondientes a 4 áreas verdes, de donde se retiraron un total de 70 metros cúbicos de maleza y basura, así como el conformado de 50 mil metros cuadrados de campos deportivos y el raspado de 165 mil metros cuadrados de calles de terracería.

Se limpiaron 3 canales, de los que se sacaron 57 toneladas de desechos, los cuales se suman a las 42 toneladas producto de jornadas de descacharre y las 15 toneladas de azolve que invadían las áreas pavimentadas.

La señora Érika Elvira Córdova, vecina de San Pedro El Saucito, agradeció lo hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el sector rural oriente del municipio e invitó a que continúe la atención integral a este sector del municipio.