Crearemos la Secretaría de Pesca: Quirino Ordaz


Quirino Ordaz Coppel, candidato a Gobernador de Sinaloa, acompañado por el presidente de la Comisiòn de Pesca de la Càmara de Diputados, Dip. Pròspero Ibarra Otero.

+ Haré un gobierno con orden, disciplina y gestión financiera, afirma.

+ El candidato a gobernador de Sinaloa recibe respaldo de la comunidad pesquera.

 La Reforma, Angostura, Sinaloa; 30 de abril de 2016.- Sin que cueste más y mediante un manejo de finanzas con orden y disciplina, mi gobierno va a crear la Secretaría de Pesca para que este sector tenga capacidad de gestión, fuerza, autoridad e importancia para atender con proyectos su problemática,  comprometió Quirino Ordaz Coppel al participar en el Foro de Pesca del programa “Prende Sinaloa”.

No pretendo crear más burocracia –insistió- en un año que se prevé difícil pero con ese orden y disciplina vamos a darle nivel a esta dependencia que hoy en día es sub secretaría y, aunque hacen su mejor esfuerzo, es necesario darle “ese impulso que ocupan”.

Previo a su mensaje, el candidato a gobernador de Juntos por Sinaloa escuchó de líderes pesqueros de todo Sinaloa, la coincidencia de sus problemas: falta de seguridad social, pobreza, drogadicción, más programas de vivienda, un hospital general en La Reforma, contaminación de esteros y bahías, falta de dragados, impulso al turismo y ampliación de planes sociales como Propesca y Empleo Temporal, así como un crear un esquema de pignoración.

Armando Castro Real, presidente de la Conferencia Nacional de Cooperativas Pesqueras, afirmó que a pesar de esa adversidad, también tienen proyectos para explotar oportunidades como son el repoblamiento del mar, para lo cual ya está autorizado el primer laboratorio en Celestino, Gasca, que permitirá arrojar 100 millones de larvas de camarón por mes.

Y tenemos –dijo- otros proyectos como el sanitario para monitorear las descargas al mar, comercialización con un programa de pignoración “porque necesitamos circulante y no esperar 15 ó 30 días para que nos paguen”.

Antes de Quirino Ordaz y acompañada de Silvino Zavala, candidato a Diputado Local, Martha Ofelia Meza, candidata a Presidenta Municipal de Angostura, habló de la necesidad de llevar a los campos pesqueros más servicios de salud, drenaje, agua potable, alumbrado público, obras de pavimentación “y aquí en La Reforma derribar la vieja congeladora y construir ahí un malecón que detone el turismo y el empleo en esta comunidad”.

A esta petición, el próximo Gobernador del Estado se comprometió a hacerlo en equipo con los diputados federales como Rosa Elena Millán, Evelio Plata y Gloria Himelda Félix, ahí presentes, quienes dijeron “sí” a la solicitud de Quirino Ordaz de sumarse al trabajo a favor de esta obra.

“Estamos aquí para hacer compromisos y una alianza productiva para trabajar en equipo a favor de los 20 mil pescadores de todo Sinaloa”, indicó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista y para la pesca ribereña “vienen años de progreso, atención y bienestar”.

Quirino Ordaz fue acompañado en este encuentro por el ex diputado federal Alfredo Villegas así como por el presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, Próspero Ibarra, quien anticipó, la comisión hará lo suyo para ayudar “a quien ya vemos como Gobernador de Sinaloa y se concreten todas sus propuestas, ideas y proyectos”.

“Vamos a hacer que las becas, Propesca y Empleo Temporal lleguen a quien realmente tienen que llegar”, anunció para luego reiterar,  “vienen buenos tiempos para la pesca”.

 

Previous Recibe Quirino Respaldo de Redes Ciudadanas en Guamúchil
Next Visita Héctor Melesio Cuén los Municipios de Culiacán y Navolato

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *